CÓMO COMER BIEN.

eat, invite friends, and food image

Antes de empezar: NO SOY NUTRICIONISTA, SIMPLEMENTE APORTO CONSEJOS QUE HE APRENDIDO ESTANDO DE DIETA. NO ESPERO QUE LOS CUMPLÁIS, PERO NUNCA VIENEN MAL SABERLOS.

Ahora, vamos al tema. Como ya os conté en la entrada anterior, yo he estado siguiendo una dieta desde diciembre del año pasado con una nutricionista, con la que perdí 10 kilos en 3 meses. Y yo, antes de comer "bien", no conocía una serie de consejos que, o bien me ha dicho mi nutricionista, o bien los he aprendido yo por mi cuenta. Estos son los siguientes:

1. Hay que comer de todo.
Como ya sabéis, existe una pirámide alimenticia en la cual se nos indica lo que deberíamos comer más a menudo y otros alimentos que deberían ser menos consumidos. ¡Pero es que debemos comer de todo pero en pequeñas cantidades! Por ejemplo: puedes comerte un plato con conejo, patata y verduras a mediodía, un té, un plátano de merienda, etcétera. PERO SIEMPRE EN PEQUEÑAS CANTIDADES. No te puedes comer mil naranjas en un día, pero sí 1 y luego comerte otra fruta diferente. Y luego, debes ser precavido al comer dulces y demás guarradas (porque no veas lo buenas que están pero el mal que hacen).

2.  Bebe mucha agua.
El agua, a diferencia de otras muchas cosas, es lo que más abunda en el planeta ¡y en nuestro cuerpo! Según varios estudios, debemos beber al día como mínimo 2 litros de agua, aunque otros dicen que 1'5 L está bien. A la hora de comer, bebe mucha agua, porque te llenará la tripa y comerás un poquito menos. Es decir, que te llena y te baja un poco el apetito.

3. Come despacio.
food, eat, and yummie imageEl comer despacio significa que debemos masticar bien la comida y saborearla, y no comerla con ansías sin ni siquiera masticarla (eso me pasa a mí, desgraciadamente jaja), ya que de esa forma el estómago hace menos esfuerzo y trabaja también menos. Además, así disfrutarás mucho más de la comida. 

4. Usa platos pequeños.
No es una chorrada ni nada por el estilo. Cuando usamos un plato más pequeño de lo normal, al echar la comida en él e ir a comértela, te parecerá que el plato está más lleno de lo que en realidad está, y así te engañas a ti mismo, saciándote de una manera distinta.

5. Haz 5 comidas diarias.
Aunque es habitual cumplir con 3 comidas diarias (desayuno, comida y cena), en realidad tenemos que hacer 5: desayuno, mediodía, comida, merienda y cena. El desayuno es la comida más importante del día, y en la que más debemos comer (aunque sin pasarnos). Así, al llenarte, cogerás con menos ganas las demás comidas y te controlarás un poco más. En la merienda debemos evitar comer comida muy pesada, por lo que es mejor tomar un vaso de leche y unos pocos cereales, o una fruta y unas galletas. Y en la cena tomar una cena ligerita.
TRUCO: también existe la recena, que yo a veces cumplo, y consiste en que, si te has quedado con hambre después de cenar, tomar un vaso de leche con cola cao (0% en mi caso) o un trozito de queso light, y así saciar ese hambre nocturna.

fitness, sport, and fit image6. Haz ejercicio TODOS LOS DÍAS.
Yo por falta de tiempo no puedo, pero es súper recomendado hacer 30-40 minutos de ejercicio diario. A parte de que te sientes mucho mejor contigo mismo, es una mejora física que te hace estar en forma. 

Estos son mis consejos. Espero que os sirvan de verdad, ya que a mí sí que lo hicieron. ¡Un saludo!




Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!