BAJO LA MISMA ESTRELLA

¡Hola chicos! Hoy os quería hablar de un libro que me leí el año pasado y que me marcó mucho: Bajo la misma estrella o The fault in our stars.

Su sipnosis es la siguiente: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Este libro, escrito por John Green (autor también de Buscando a Alaska, Ciudades de papel, entre otras), trata, como dice la sipnosis, de dos adolescentes con cáncer y cómo ellos, a pesar de esta enfermedad y sus rarezas (que no son pocas), intentan vivir y seguir con sus vidas adelante.

Es un libro que me gustó mucho, pero que mucho. Lloré mucho, y es que desde mi punto de vista, este libro va directo a tocarte la "patata". De hecho, cuando terminé de leérmelo me puse a gritar por mi casa que no era justo, ya que el libro presenta un giro inesperado que te deja hecho polvo, pero que le da un punto de interés muy bueno. 
Yo no conocía antes de leérmelo qué era la metástasis, ni cómo puede afectarle a un adolescente el cáncer, y este libro me hizo entender muchas cosas (no solo sobre el cáncer).

Los personajes son geniales. Hazel, la protagonista, presenta un toque rebelde que me encanta, y aunque tenga que estar conectada muchas veces a una máquina de oxígeno, es como cualquier adolescente que ama ver series y programas de televisión basura. Augustus Waters, el chico, es un personaje muy extrovertido e divertido al que le encanta ironizar las cosas. Y los padres de Hazel me encantan, ya que reflejan perfectamente el dolor de cualquier padre o madre que tiene un hijo muy joven con cáncer, y encima terminal.

Imagen de the fault in our stars, tfios, and bajo la misma estrellaAhora, el rollo del amor, aunque me gusta, me parece que está metido un poquito a la fuerza. No os contaré cómo ocurre esto, porque no quiero hacer spoilers, pero a veces me resulta demasiado empalagoso y cansino. Ahora bien, me encanta cómo se compenetran.

Aparte de todo esto, las frases y los momentazos de este libro son únicos. No es la típica historia a la que estamos acostumbrados, sino que cambia mucho todo lo establecido. El momento del escritor, el del columpio, el de Isaac... Todos, o prácticamente todos son momentazos geniales, que hacen que te rías, te enerves, llores, e incluso (como yo) quieras gritar.

También he de aclarar que este libro tiene una película magnífica, muy muy bien adaptada a los libros, y que queda totalmente recomendada.

¡Eso es todo por el día de hoy! Y tú, ¿te lo has leído? Y si es así, ¿qué te pareció? ¡Un beso!


Te gustará también

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gustó, pero no sé si tanto como al resto de la gente. La historia es muy bonita y los personajes geniales, creo que es por ese boom que hubo justo después de que se publicara que me empecé a saturar un poco de él, pero en general me gustó mucho, aunque soy una insensible porque no lloré nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Siento no haberte podido contestar antes, pero me absorvió la filosofía antigua. ;P
      La verdad es que sí. Yo me leí el libro unos 6 meses antes de que sacasen la película, pero el libro ya lo conocía de 3 años antes, porque unas chicas me estuvieron comentando que era un libro bonito y tal, pero como siempre, no tuve tiempo para leérmelo.
      ¡Tranquila! No eres la única a la que le pasó eso. También a otra compañera mía de clase le pareció bonita la historia pero no lloró.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!