EL DÍA DE LOS MUERTOS.

Imagen de graveyard

¡Hola chicos! ¿Qué tal os fue ayer en Halloween? Espero que os lo pasarais genial, como yo. Bueno, a lo que iba. Hoy os voy a hablar del día de los Muertos. 

El Día de los Muertos es una celebración que se celebra en España una vez al año (el 1 de noviembre), aunque también se celebra el 2 de noviembre (es decir, 2 días) en sitios como México, precursora de esta fiesta.
En España, el Día de los Muertos es un día importante en el calendario. Se le conoce como el Día de Todos los Santos, y en él se realiza una misa (cristiana) hablando de los muertos y cosas así. Yo nunca he ido (creo) porque como ya comenté, no creo en Dios ni cosas por el estilo. Después de eso, se va al cementerio y se le dejan unas flores a los familiares o amigos que han fallecido, y después se reúne la familia. He de reconocer que nunca he ido a un cementerio hasta hace poco (por desgracia), porque me sentía y me siento ligeramente incómoda al estar allí. Pero este año he descubierto que en realidad los cementerios son sitios tranquilos, y que no hay nada extraño. Son de los lugares más silenciosos del mundo. De nunca le he dado mucha importancia a este día, salvo porque es el día del santo de mi padre, pero otras personas de España sí lo hacen.

Sin embargo, es en sitios como México donde todo empezó y donde se celebra con más entusiasmo. Decoran los cementerios con calaveras, con flores, etcétera, y con muchos colorines. Es súper guay. Y es cierto que no sé mucho de cómo se celebra allí, y que si algún mexicano me lee me gustaría que me explicaras cómo lo celebráis, porque me parece apasionante, de verdad. 
Lo que sí sé es que todo empezó gracias a las diferentes tribus indígenas que habitaban allí antes de que España descubriera América, y que para facilitar la adaptación de los españoles a América trajeron con ellos esta tradición y la adherieron digamos al cristianismo. (Algo así es, me parece).

Y en tu país, ¿también celebráis el Día de los Muertos? Si es así, ¿me podrías explicar cómo? ¡Un saludo, y un beso muy fuerte!

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!