EL VERDADERO PESO SALUDABLE.


¡Hola chicos! Hoy os quería hablar de un tema del que, aunque ya sabía cosas de antes porque tuve que hacer un trabajo sobre ello, amplié mis conocimientos acerca de este tema con mi nutricionista y estando de dieta, como ya os he ido contando en entradas anteriores, y es el del peso.

Porque todo o casi todo el mundo en su vida se ha visto "demasiado" gordo, o "demasiado" delgado. Para mí, por ejemplo, es una "tortura" subirme a la báscula, porque supone (o más bien suponía) tener que enfrentarme a una realidad que no me gusta. Y aunque como ya expliqué en el post de la belleza (aquí), la sociedad ha establecido que ser delgado es el ideal de belleza, mientras que estar más gordito está considerado como algo feo, y a quién voy a engañar si digo que nunca lo he pensado, pero fue cuando empecé la dieta que me di cuenta de que no consiste en si estás delgado o gordo, sino en sentirse bien con uno mismo y ser SANO.
Ahora, te voy a enseñar unas fotos y antes de continuar leyendo, piensa quién de estas personas es en realidad la más sana.


LA RESPUESTA: para empezar seamos lógicos y descartemos a los 3 de la derecha, puesto que (de derecha a izquierda) el primero presenta obesidad mórbida, el segundo obesidad, y el tercero sobrepeso. Y ahora, nos quedan dos, que se corresponden con los dos de la izquierda. Antes de elegir a uno de los dos, fíjate en las piernas de los dos y obtendrás la respuesta: ¡el segundo!(la respuesta está en blanco, solo subráyala).

Aunque en realidad no tiene por qué, ya que esto solo pasa con las personas digamos "normales", que hacen ejercicio y cumplen con las comidas diarias necesarias, pero es cierto que hay personas que tienen un peso mucho mayor pero que son muy sanas, ya que comen bien y hacen ejercicio de forma diaria, y a su vez, hay muchas personas con la apariencia del segundo pero no comen de una forma correcta ni hacen ejercicio, por lo que no son sanos.

A parte, continuando con la imagen de las personas, cada una de ellas está determinada por un IMC diferente. y te preguntarás... ¿qué es eso? El Índice de Masa Corporal es una medida de asociación entre el peso y la altura de un individuo ideada, y la fórmula es la siguiente:

Siguiendo la fórmula que te he propuesto, calcula tu IMC y fíjate más tarde en la foto que indica cómo es una persona dependiendo de su IMC.


¡Eso ha sido todo por el día de hoy! Espero que os haya gustado. ¡Un beso!

Te gustará también

2 comentarios

  1. Muy interesante... yo tambien he ido a nutricionistas y he pasado epocas de todo tipo y si es cierto dejando a un lado los estereotipos que cuando uno come de forma saludable y hace algo de ejercicio se siente mucho mejor.. pero tengo que admitir que al menos para mi es muy dificil... la comida insana me gusta demasiado y es excesivamente adictiva jajaja pero bueno... hay que buscar un equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mandy!

      Yo sí creo que al hacer ejercicio y comer bien nos sentimos mejor, ya que hacemos un esfuerzo distinto, lo que, por lo menos a mí, me reconforta al ver que sí obtengo resultados.
      Yo no tengo el problema de comer mucha comida basura, pero tengo el horrible problema de que me encanta comer entre horas, y no precisamente cosas ligeras, jajaja. Pero bueno...

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!