¿ES MÁS IMPORTANTE LO QUE PASE EN UN SITIO QUE EN OTRO?

Imagen de paris, prayforparis, and pray

¡Hola chicos! Antes que nada, los resultados de la encuesta semanal: por aplastante victoria, todos creéis que sí que hay violencia machista y/o hembrista en la actualidad. ¡Muchas gracias a todos los que habéis votado en la encuesta! Y ahora, volvemos un lunes más con 404CFNretomando el tema del fin de semana, pero algo distorsionado: la importancia de las cosas según la zona.

Como bien os hablé en este posthace 3 días en París sucedieron una serie de acontecimientos horrorosos por parte de unos enfermos y unos salvajes (desde mi humilde punto de vista), y todo el mundo se ha movido para intentar colaborar con el gobierno francés para evitar esta serie de hechos, tanto en sus propios países como en los otros. Además, numerosas personas están ofreciendo su apoyo a las personas afectadas por esto, y a Francia. Este tipo de cosas NO deben pasar, pero es que sólo nos centramos en lo que le pasa a los países más cercanos o los más desarrollados, porque estoy segura de que muchos de vosotros tampoco os habéis enterado de que en Bagdag un suicida mató a 12 personas al hacer estallar este viernes su cinturón de explosivos durante el funeral de un combatiente chiita, o que en Líbano hubo una jornada de duelo nacional este viernes después de un doble atentado que causó 44 muertos en un feudo del Hezbolá chiita en el sur de Beirut, reivindicado por el grupo Estado Islámico. A su vez, aunque yo no lo vivo, personas que conozco me comentan la penosa situación que se vive en Venezuela, con el racionamiento de comida y los numerosos asesinatos que se producen por llegar el primero al supermercado y conseguir algo que llevarse a la boca. Y el revuelo que hubo por el ébola (que todavía dura en África) el año pasado porque dos españoles quedaron contagiados es más conocido. Empero, en los países desarrollados la gente ya se haya olvidado de eso aunque mucha gente continúa muriendo de esta enfermedad en países subdesarrollados.También está el drama de los refugiados, del que os hablé en estos dos posts: parte 1parte 2, y muchas cosas más que pasan en el mundo y de las que no nos informan porque hay hechos y países más importantes.

Muchas veces los países nos ocultan información, pero encima nos espían, aparte de que priorizan sus necesidades sobre las de otras personas o países. Por ejemplo, con el caso del ébola. Sabían los países europeos y americanos que mucha gente en África estaba muriendo de esta enfermedad, y no precisamente de una forma bonita, pero nadie puso cartas en el asunto hasta que no llegó un afectado a España o a EEUU, que se pusieron todos como locos a intentar buscar una vacuna para poder curar a los afectados europeos o americanos. Casualidades de la vida que encontraron una cura, pero era muy cara y se podía producir muy poquita, por lo que sólo hicieron la cantidad necesaria para curar a estas personas, dejando morir a las personas en África que no tenían ni tienen medios para curarla más que matar a los afectados para que no sigan padeciendo. 

Si tuviera que comparar esto con algún refrán español, diría: "por el interés, te quiero Andrés", que quiere decir que si no le interesa algo a una persona, no acude a ti, pero si le interesa, pues sí lo hace. Si lo que ocurre no le afecta a un país desarrollado, nadie mete cartas en el asunto, mientras que si sí lo hace, todo el mundo monta revuelo y se centra únicamente en lo pasado en los países desarrollados, y creo que esta serie de cosas no deberían pasar. No deberían dedicarle tanto tiempo y espacio en el telediario o demás medios de comunicación a estas cosas únicamente, sino también a lo que pasa en países diferentes y que en realidad, necesitan el triple de ayuda que los que no paran de anunciar en la televisión, prensa, etcétera. Con esto no quiero decir que no piense que esté horrible lo que ha pasado en Francia, por ejemplo, a los que mando todo mi apoyo, pero también se lo mando a todos aquellos que lo están pasando mal y que, como en Bagdag, Beirut, etcétera, están viviendo las consecuencias de una guerra que no es suya.

Eso ha sido todo por el día de hoy. Y tú, ¿qué opinas de este tema? ¡Me haría mucha ilusión si me dejaras tu opinión en los comentarios! Un beso.


PODRÁS VOTAR EN LA ENCUESTA DURANTE UNA SEMANA.
(Si sigues el blog por el móvil, recuerda que dando a la opción de ver como en el ordenador, podrás verlo como tal y así votar en la encuesta).



Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!