¿ES UNA PERSONA MÁS GUAPA CON O SIN MAQUILLAJE?


¡Hola a todos! Muchas gracias a los que votastéis en la encuesta anterior en la que os preguntaba si os parecía que un adulto viera películas Disney es infantil o no, y ha salido... *redoble de tambores* ¡que no!

Hoy os traigo un nuevo tema a debatir que no empecé yo, sino JPelirrojo (post anterior sobre él), quien el otro día comentó su opinión acerca del maquillaje en Twitter y la lió parda. Él opina que el maquillaje es algo innecesario y que condiciona la belleza. Me refiero a que él cree que la sociedad ha impuesto un ideal de belleza en el que una mujer maquillada y con tacones es más bella que una sin maquillar y en zapatos planos, cuando para él no es así. A su vez, comenta que esto es un ideal machista, ya que la sociedad solo ve correcto que las mujeres se puedan maquillar, y aunque los hombres en realidad también pueden maquillarse, está mal visto. También opina que las mujeres que son dependientes del maquillaje para realizar una vida normal está mal, y que toda persona es libre de hacer lo que le plazca, pero que a él no le gusta el maquillaje. Os dejo el vídeo:


Y ahora viene mi opinión. 
Yo soy una de esas personas que no se suele maquillar a menudo, ya que o no tengo tiempo, o me apetece ir sin maquillar, etcétera. Pero cuando me quiero maquillar, me maquillo. No me avergüenzo de salir a la calle con veinte mil granos en la cara, ni con ojeras, ni nada por el estilo, porque me gusto tal y como soy. Además, mis padres me han educado desde pequeña dándome juegos de muñecas, etcétera y NUNCA, NUNCA dándome juegos de esos de maquillaje o pintauñas. Ahora sí, aunque a mi padre le parezca mal que me pinte las uñas o me maquille (en plan de que me ve más guapa al natural, no que me imponga lo que hacer) yo soy libre de hacer lo que quiera y si lo quiero hacer, lo hago. No me tengo que dejar llevar por los estereotipos de belleza impuestos de la sociedad, ya que creo que es cierto que el ideal de belleza de la mujer (mirar post sobre mi opinión de la belleza) a lo largo de muchos años y que todavía perdura siempre ha estado ligado con el maquillaje, y ahora también con una serie de vestimentas tipo tacones, vestidos cortos, etcétera. Nos quieren meter continuamente por los ojos la idea de que si no estás maquillada, vas fea. En revistas, en series de televisión, etcétera, e incluso en nuestro propio entorno. Y no solo con el maquillaje, sino ligándolo también con el Photoshop, pero eso es un caso que aunque venga al caso, dejo aparte. 
Ahora bien, seamos realistas. Es cierto lo que dice del machismo refiriéndose a que las mujeres tengamos que ser obligadas a maquillarnos para ir a un evento especial (tipo una boda), a buscar trabajo, a trabajar, etcétera y que si lo hace un hombre esté mal visto. Yo soy feminista, y el feminismo es la búsqueda la igualdad entre hombres y mujeres en derechos y privilegios, no que un género tenga unos privilegios y el otro no. Con ello no quiero decir que la mujer o el hombre deba alcanzar los privilegios del otro género sino compartir los mismos en igualdad de condiciones. Entonces, ¿por qué una mujer debe ir a buscar trabajo maquillada y un hombre no? O los dos se maquillan, o no se maquilla ninguno, o si se maquilla el hombre NO debería estar mal visto y lo mismo con la mujer pero sin maquillar. Yo quiero una igualdad justa.

Y tú, ¿qué opinas de este tema? Déjamelo abajo en los comentarios, recordando que debes ser respetuoso. ¡Un saludo, chicos!

PODRÁS VOTAR EN LA ENCUESTA DURANTE UNA SEMANA.

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!