LA GRAN MAREA MORADA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.


¡Hola chicos! Muchas gracias a todos, porque vamos creciendo a un ritmo imparable, tanto en Twitter, como en el blog. ¡Y cada vez os metéis de más sitios del mundo! Os pido, eso sí, que por favor os subscribáis al blog, ya que me haría mucha ilusión. Y aparte... Habéis decidido que la idea de la propuesta del vídeo con la que más de acuerdo estabais era ¡que una persona sin maquillaje no es fea! Gracias por votar en la encuesta.
Ahora a lo que vamos. Hace dos días en Madrid, la capital de España, se reunieron más de 20000 personas contra la violencia machista, a las que los medios han denominado "la marea morada". Antes de nada, quiero explicar que el machismo es: 


MACHISMO: "actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres." - La RAE.

Sin embargo, se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino. El machismo es un tipo de violencia que discrimina a la mujer o, incluso, a los hombres homosexuales. También puede hablarse de machismo contra los denominados metrosexuales o todo aquel hombre cuya conducta exhibe alguna característica que suele estar asociada a la feminidad.

El hembrismo es lo mismo que el machismo pero al revés: la falsa creencia de que la mujer es superior al hombre. 


Sin embargo, el feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

Es por ello que esta marea morada proveniente de todas partes de España salió a las calles de Madrid para manifestarse, aunque han habido más mujeres que hombres. Se manifiestan porque desde el 2003 (según los registros del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad de España) han muerto más de 807 mujeres a manos de parejas y ex-parejas. Estos datos cada vez van descendiendo más, pero aún así es horroroso. Y si esto pasa así en España, que se supone que es un país desarrollado, no me quiero ni imaginar en otros lugares del mundo.

Y aunque la mayoría de las personas que reciben la violencia y mueren son mujeres, también hay violencia de género por parte de mujeres a hombres, y estos no lo denuncian o por vergüenza o la causa que sea. Pero sea el género que sea que reciba la violencia de género, SIEMPRE HAY QUE DENUNCIARLO. Si ocurre en un pareja, recuerda que el AMOR NO DUELE


DENUNCIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL 016 (España), AUNQUE NO TE PASE A TI (ya sea a un ser querido o amigo).

Y tú, ¿qué opinas de este tema? ¿Conoces alguien que haya pasado por este tipo de situaciones? ¡Recuerda que siempre debes denunciarlo! ¡Besos!



PODRÁS VOTAR EN LA ENCUESTA DURANTE UNA SEMANA.
(Si sigues el blog por el móvil, recuerda que dando a la opción de ver como en el ordenador, podrás verlo como tal y así votar en la encuesta).

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!