LA IGNORANCIA

that can't be comfortable by bigbigtruckHola chicos. Siento mucho no haber podido subir el post a su hora, pero he estado ocupada porque he tenido mucha tarea que hacer, y porque tengo un examen muy gordo el viernes de filosofía. Y bueno, hoy me apetece escribir sobre la ignorancia.
Y diréis que por qué escribo este post. Bueno, es muy sencillo: no sólo quería abandonar un poco todo lo que está pasando estos días (que me abruma, me entristece y -hablando mal- me acojona), para haceros un Pensar o no pensar más normal.
Y antes de comenzar el post como tal, me gustaría definirla:

"Falta de conocimiento."
- DL de la RAE.

¿Alguna vez te has parado a mirar a un niño pequeño? Da igual quién sea: tu hermano, algún niño de colegio o instituto, o quien sea. ¿Y te has fijado en esa ignorancia que les caracteriza? ¿Esa inocencia que yo y algunos de vosotros perdisteis hace tiempo? Yo sí, muchas veces, y lo echo de menos. Los niños pequeños, al igual que muchos adultos (pero que muchos), prefieren o están obligados a escudarse en la ignorancia y no conocer lo que les rodea hasta que los mismos deciden salir de la misma. 

En el caso de los niños, son "obligados" mediante los lápices de colores, el abecedario, los juegos del patio de recreo, etcétera, a no conocer lo que de verdad les rodea, pero a diferencia de la ignorancia de los adultos, es una ignorancia sana, ya que ninguno de ellos se merece conocer, por ejemplo, lo que está pasando en Siria a la perfección, etcétera. Además, se aislan en su inocencia también, y muchas de las cosas que viven, y que en ese momento les puede parecer súper importantes (como que la niña que le gusta les da un caramelo), de mayores o incluso al día siguiente ni se acordarán de eso.
Pero luego están los adolescentes, adultos, etcétera, que prefieren escudarse en la ignorancia como una forma cómoda de vivir. Si bien es cierto que muchos de ellos recibieron una educación escasa o que terminó muy rápido porque tuvieron que comenzar a trabajar para vivir, el que se les presente la oportunidad de aprender cosas nuevas y lo rechacen porque "ahora no les apetece" o "no pueden" me parece mal, porque luego se excusan en el que no pudieron estudiar cuando debieron.

Yo estoy continuamente aprendiendo, y no solo cosas en el instituto. Me encanta investigar por mi cuenta: soy muy curiosa. Aprender es una de las mejores cosas a las que el ser humano tiene la capacidad de acceder, porque implica aprender valores, comportamientos, formas de querer, cocinar, culturas, lenguas, conocimientos nuevos como historia, entre muchas otras cosas que podemos aprender. Podemos aprender de nuestros padres, de nuestros conocidos, de nuestros amigos, de nuestros profesores, de nuestros abuelos, de nuestras mascotas, de todo. Y yo no quiero que mi aprendizaje termine: me gustaría seguir formándome como persona de todas las formas posibles, que es lo que debo hacer, hasta que ya no pueda hacerlo.

Es muy cómodo vivir en la ignorancia, pero no todo en esta vida es fácil, y al final resulta que es el triple de satisfactorio poder decir: he aprendido esto haciendo un esfuerzo enorme puesto que ha sido muy difícil, pero ha merecido la pena y me siento orgullosa de mí misma. Por ello, os animo a esforzaros, a dejar de escudaros en la ignorancia, porque hay una variedad de cosas por conocer que os están esperando.

¡Espero que os haya gustado! Dejadme vuestra opinión en los comentarios. Un beso muy grande.

Pido disculpas de nuevo por subir el post tarde, pero recuerdo que esto lo tengo como un hobby y una forma de despejarme.  

Te gustará también

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo. La ignorancia de la infancia es lo mejor de la vida y ojalá todos nos pudiéramos quedar estancados ahí, pero inevitablemente hay que crecer y la ignorancia cuando creces ya no está justificada. Es inevitable aprender. De todas formas, en muchos aspectos yo sigo siendo muy ignorante, aunque me esfuerzo por aprender todo lo que puedo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Claro que sí. Pero no solo es buena su ignorancia, sino también su inocencia. Cuando yo estaba en preescolar, no recuerdo que los niños se odiasen entre sí como sí que hacen los adultos. El poder vivir de los dibujos animados, comiendo, durmiendo y llorando para reclamar un poquito de atención es bueno, pero hay más cosas en la vida.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. "La felicidad, está en la ignorancia".

    Es a veces cierto, sí, pero por supuesto, también se equivoca.

    Es verdad que todos de niños fuimos ignorantes e inocentes, de hecho, aún de grandes y mayores aún lo somos, (al menos yo me considero aún ignorante si tomo como referencia todo lo que me falta por aprender). Al igual que tú, yo también me considero curioso y es que es algo súper normal en el ser humano. Por eso nunca me canso de aprender, sobretodo con la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisco!

      Gracias por comentarme en el blog. ¡Que ya era hora! ;P
      Es genial poder aprender, y no detener nuestro aprendizaje. Creo que por muchas cosas que aprendamos, siempre habrá algo que se nos quede en el tintero. Pero bueno, siempre está bien esforzarse por aprender.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!