LA PRINCESA PROMETIDA




¡Hola a todos! Hoy os traigo una Súper recomendación de libros de La princesa prometida. Y aunque es un libro que fue escrito por S. Morgenstern realmente, yo os quiero hablar de la versión escrita por William Goldman. Este libro llegó a mis manos hace 2 años aproximadamente por parte de un familiar pensando que me podía gustar, y acertó, aunque me costó bastante. 

Su sinopsis es la siguiente: La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que sólo le interesa la caza.
Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras.

La verdad es que cuando empecé a leérmelo me parecía muy pesado y costoso de leer, aparte de que no lo entendía, porque no tenía nada que ver con lo que la sinopsis me prometía encontrar en el libro. Pero fue cuando ya llevaba unas 200 páginas (no lo recuerdo bien) que me di cuenta de que se trataba de cómo esta historia le llegó a las manos al autor William Goldman. A pesar de que es interesante y bonito, me dio la impresión de que eso no pegaba nada ahí, pero bueno.
En cuanto al libro, me parece que está bien pero he leído cosas mejores. ¿Por qué? Las tramas están bien construidas y conectadas, pero a veces había una gran sobrecarga de datos y resultaba pesado leerlo. De hecho, creo que alguna vez tuve que pasar algunas páginas porque se ponía a describir cosas sin importancia, aunque algunas de ellas estaban bien porque hacía bromas y por lo menos te reías un poco. Pero en cuanto al cuento en sí es precioso. No es la típica historia de la mujer sumisa en la Edad Media que no puede hacer nada, sino que se nos presenta a una protagonista totalmente independiente y fuerte. A su vez, las tramas secundarias están muy hechas, y me llamó la atención porque la mayoría son cuentos que tienen unas lecciones morales muy importantes.

También he de aclarar que tiene una película (que no he visto), pero por los poquitos vídeos que he visto de ella parece que es fiel a la película, y tiene una segunda parte (ya que no está terminado del todo, pues el autor original deja el final abierto), pero esta está escrita por Stephen King. Por lo tanto, es un libro que te recomiendo leer, pero debes tener ganas y mucha imaginación.

Y tú, ¿te lo has leído? Si es así, déjame en los comentarios qué te pareció. ¡Besos! 

Te gustará también

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Bueno, tu reseña me deja un poco dividida. tengo ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, y creo que no había leído ninguna o casi ninguna reseña, pero vamos, que viendo tu opinión, aunque tampoco descarte leerlo, tal vez no vaya tan confiada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Hombre, yo tengo mi opinión sobre el libro, pero a lo mejor a ti sí te gusta. Que de gustos no hay nada escrito ;)
      Si te lo llegas a leer, ¡no te olvides decirme qué te ha parecido!

      Un beso.

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!