LA TRILOGÍA DEL BATZÁN


¡Hola chicos! Aquí seguimos. Como os he prometido en Twitter, hoy habría doble post. Esta vez volvemos con Súper recomendaciones, pero de libros

Hace unos años, mi abuela (bonita ella) que me quería mucho y sabía que me gusta mucho leer, me regalaba libros, y una vez cogió y fue a comprarme un libro para darme una sorpresa. Fue a la tienda y le dijo a la dependienta: "quiero un libro que le guste a una adolescente a la que le gusta la violencia en libros (no tanto como violencia, a ver si me vais a tener como una posesa del maltrato o cosas así)". Y la dependienta le dio El guardián invisible de Dolores Redondo. Y cuando me lo dio mi abuela, al principio me costó leerlo, pero como no me gusta dejar ningún libro a medias, me esforcé y cuando ya vi de que iba la historia, me devoré la trilogía en 2 días.

La Trilogía del Batzán es un una saga de libros escrita por Dolores Redondo, una escritora del País Vasco, que nos cuenta las aventuras que su protagonista, una inspectora de policía, vive en el Valle del Batzán y en la capital de este, Elizondo. Se compone de El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

Personalmente, el primer libro es, digamos, el peor. No es malo, pero la trama tarda bastante en comenzar, y la autora comenta bastante la situación de la protagonista con su familia, etcétera, pero cuando te vas adentrando en la historia te das cuenta de que toda esa información era muy necesaria para el resto del libro y de la trilogía. Sin embargo, el tercer y el segundo libro son muy buenos. La trama comienza al principio del libro, manteniéndote pegado a ellos sin poder parar de leer. Yo me vicié literalmente, porque el misterio de estos libros es enorme. Hasta el final de cada libro no te imaginas quién es el autor de los crímenes, y de hecho, consigue un efecto maravilloso al querer confundirte con quién es. Yo hasta el final de los libros no averigüé quién era. Los tres están unidos entre sí mediante tramas muy interesantes.
Pero no sólo trata temas relacionados con crímenes y misterio, sino también de mitología y creencias vascas, explicando cosas muy muy interesantes que desconocía.

¡Esto ha sido todo! Espero que si te animas a leerlos, me digas qué te han parecido en los comentarios. Ahora... ¡agur!  

PD: me parece que harán unas películas de los libros, pero no estoy segura. De todas formas, recordad que siempre es mejor un libro que una película.


Te gustará también

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues es una trilogía que tengo pendiente porque tiene muy buena pinta y ha recibido críticas buenísimas. Además, los libros de misterio y tal no suelen ser el género que más leo, pero vamos, que para unos libros que me llaman la atención, pues... ¡a por ellos!

    ¡muchos besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Yo recuerdo que el año pasado sacó el último por noviembre o así, y me fui un día con mis amigas a Madrid en diciembre, y cuando lo compré ya iban por la 16 edición, así que imagínate jajaja. Son geniales, en serio, aunque como ya te he dicho con el primero tienes que hacer un esfuerzo para leértelo porque el principio es muy pesado.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!