LA VERGÜENZA DEL TRATO A LOS REFUGIADOS SIRIOS 1

Hola de nuevo, chicos. En este Pensar o no pensar, que a su vez será un 404CFN, os traigo un tema de actualidad para reflexionar, y es de los refugiados de la guerra de Siria.

Es posible que la gente de America, Asia, África y demás esté menos enterada de lo que pasa en Siria. De hecho, yo no sabía bien lo que ocurría en Siria; simplemente sabía que había una guerra en un país del continente asiático, y que muchos de los habitantes de este país estaban emigrando en masa a países europeos para huir del horror de la guerra; fue cuando estuve youtubeando que encontré este vídeo donde se explica de una forma buenísima lo que ocurre en Siria en la actualidad, y cómo se ha generado todo (es largo, pero se te hará muy corto. Merece la pena verlo).




Cuando terminé de verlo, me quedé flipando. Todo es culpa de países europeos, americanos y Rusia (por entonces la URSS). Ahora han surgido grupos radicales islámicos, que desde mi punto de vista son unos salvajes. Y la guerra continúa, y nadie hace nada efectivo de verdad para pararlo, sino que siguen yendo allí a tirar bombas, matando más civiles que terroristas. En serio, ¿a qué estamos jugando? ¿A los soldaditos? No, señores, es una guerra de verdad, con personas de verdad que son inocentes y que están muriendo por causas que no les pertenecen, que están siendo despojados de sus casas, que están matando a sus familias, etcétera, etcétera.
Las consecuencias de este conflicto son que millones de personas están emigrando de su país de origen para irse a países europeos huyendo de una guerra que no les pertenece. El viaje que hacen es horrible, puesto que tienen que pagar muchísimo dinero a traficantes de personas para poder ir en pateras, balsas, etcétera, con la única protección (o ni eso) de manguitos o flotadores de playa que no sirven de nada en alta mar, con miles de personas en la misma balsa, de las cuales la mayoría no sabe ni nadar; se meten en maletas, en coches, en camiones, EN LAS TURBINAS DE LOS BARCOS, etcétera. Pero lo que se encuentran aquí no sé si es peor o mejor. Ahora resulta que las personas se reparten, o así lo ha decidido la UE (Unión Europea), puesto que se acumulan en países como Grecia, Italia, Alemania, etcétera, y claro, menudo estorbo. ¡Y peor aún! Se dedican a colocar vallas eléctricas llenas de pinchos para que no pasen. Y si les cogen, que les pillen confesados, porque los deportan a Siria o su país de nuevo (porque también huyen árabes de otros países vecinos, o incluso desde Marruecos). 

Me parece vergonzoso esta situación. Me parece vergonzoso porque hay miles de personas que mueren a diario en una guerra que ellos no han creado, y que su único recibimiento aquí sean vallas eléctricas con pinchos, personas xenófobas con miedo a que todos sean terroristas, etcétera, me da asco. J****, en ese caso yo, por ser española, soy vaga. Pues mira, no. A mí no me gustaría que, si me destrozaran mi casa, mi pueblo donde siempre he vivido, matasen a mi familia, me torturasen, viera morir a otra gente, tuviera que matar a otras personas para comer o defenderme, huyera de esta situación, me recibiesen en otro país con estas condiciones, ¿o a ti sí? Llamadme loca, pero me parece vergonzoso, ¿qué queréis que os diga?

Este post, como va a ser muy largo, se va a dividir en dos partes, y el segundo lo podréis ver mañana a la hora de siempre. Espero saber tu opinión de este tema abajo en los comentarios. ¡Un beso!

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!