LAS CAGADAS DE GOOGLE

¡Hola chicos! Otro sábado más en el blog... ¡el último del primer mes del blog! Aunque el título parezca de 404CFN o Pensar o no pensar, es una noticia relacionada con algo que pasó hace unas semanas.

Hace unas semanas, en un pequeño pueblo de Galicia (España) llamado As Pontes de García Rodríguez, los organizadores del Festival anual del grelo empezaron a preparar el siguiente festival muy ilusionados. El grelo, para quien no lo sepa, es una verdura de color verde, que a mí me recuerda a las acelgas o espinacas, que se suele usar mucho por esa zona del país (está muy buena).
Los organizadores quisieron anunciar y preparar una página web para promocionar el evento anual en español, para lo que decidieron usar el Traductor de Google para pasar el texto ya escrito en gallego a castellano. Sin embargo, cuando fueron a escribir en este la información del evento, se encontraron lo siguiente:Grelos, clítoris, Google
La invitación al evento fue retirada hace dos jueves, y no me extraña. La traducción que les daba era la siguiente: “El ‘clítoris’ es uno de los productos típicos de la cocina gallega (…) el festival ha hecho del ‘clítoris’ uno de los productos estrella de la gastronomía local”. El Ayuntamiento de este pueblo calificó esto como "un muy grave error".
Ahora, si lo intentas traducir sale "brote" y no "clítoris", así que no os esforcéis en mirarlo.

Pero no es el único error de Google. Se han ido sucediendo unos errores vergonzosos en las múltiples aplicaciones o webs propiedad de esta empresa. Por ejemplo, en Google +, cuando una persona sube una foto a la aplicación, la app etiqueta directamente la foto. Empero, no siempre lo hace bien, y si no que se lo pregunten a una pareja americana de color, que al subir una foto a esta app, la etiquetó como "gorilas".
Otro ejemplo de estos errores vergonzosos se dio en Google Maps, cuando un padre de EEUU estaba mirando la aplicación y vio la foto de su hijo muerto hacía pocos días rodeado de coches de policía y de los mismos. Pidió a la empresa que quitase de forma inmediata la foto de Google Maps, y esta accedió, pero hasta 8 días después no "pudieron" (o eso decían) quitarla.
Como veis, no todo en esta empresa reluce o es de color de rosa. Y estos no son los únicos errores vergonzosos de la empresa. Seguramente hayan muchos más, pero bueno. 

¡Espero que os haya gustado el post! Nos vemos dentro de un rato porque hoy habrá doble post. ¡Un beso!

Fuente: la Opinión.

Te gustará también

2 comentarios

  1. HAHAHAHAH no puede ser, no me imaginaba que cagadas tenía Google y por ende, la empresa. No se que decir, es muy grosero pero me da risa haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!

      Jajaja. Y todavía hay muchos más... son muy desagradables, pero la verdad es que llaman bastante la atención... No sé. Si te metes en la fuente de donde saqué la noticia verás muchos más.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!