LAS PELÍCULAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¡Hola chicos! Aquí seguimos con el especial de los Juegos del Hambre. Y ahora voy a hablaros de las películas.

No os comentaré de qué van, ya que están basadas en los libros, y como ya os he hablado de ellos (aquí), no lo repetiré.

A diferencia de los libros, son cuatro películas: los Juegos del Hambre, los Juegos del Hambre: en llamas, Sinsajo parte 1 y Sinsajo parte 2. Hoy en España se estrena la última de todas, la cual en realidad debería de haber salido la semana pasada, pero como estrenaban Ocho Apellidos Catalanes, tenían miedo de que la gente no acudiera a verla. Yo todavía no la he visto, ni la una ni la otra, porque no tengo la posibilidad que sí tienen las personas que viven en las ciudades de asistir al cine, pero cuando pueda la veré. Por eso, os comentaré las 3 primeras películas.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Esta película me gustó y no me gustó. ¿Por qué? La verdad es que los personajes que eligieron, no solo para esta película, sino en todas, son muy buenos. Actúan de vicio, y se adecúan muy bien a sus personajes, por no mencionar que tuvieron que aprender habilidades nuevas (en el caso de Jennifer Lawrence, el tiro con arco) y entrenar muy duro. Los escenarios estaban muy bien conseguidos, llegando al punto de parecer incluso reales, y los efectos especiales más de lo mismo. Pero la historia me falla.





Imagen de caesar, gif, and movie
Al haberme leído el libro primero, y haber visto la película después, me pregunté en qué libro se habían basado para grabar la película. Y es que resulta que algunos de los personajes no aparecían tanto como en el libro o ni aparecían de forma directa, como Madge Undersee. Otras historias se las inventaron completamente o no las hicieron ni aparecer, como la del final del primer libro entre los dos protagonistas, etcétera.

Que sí, que sé que tantísimas páginas no se pueden poner en 2 horas y pico de película, pero es que metieron muchos datos secundarios totalmente innecesarios, y no pusieron momentos tan importantes para la continuación de la historia como era ese. 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS.

No sabría decir si esta segunda parte como libro fue mi favorito, pero sí que lo es como película hasta el momento de toda la trilogía. Esta, a diferencia de todas las películas de la saga, es la que más acción concentra y la que mejor basada en el libro está. Todos los personajes, los escenarios, las actuaciones, los efectos especiales... Todo, o prácticamente todo estaba bien hecho. Es cierto que hubieron cosas que también eché en falta (sobretodo una escena en la que Katniss le dio al agua con misterio), pero es genial.
Imagen de *-*, catching fire, and gifY una de las cosas que más me gustó es que supieron arreglar los errores que cometieron en la primera película de una forma discreta, pero eficiente.  

Sin embargo, lo único malo que sacaría de esta película fue la actuación de los actores. Resulta que en plena grabación de la película, los actores principales Liam Hemsworth y Josh Hutcherson se negaron a seguir actuando si no les subían lo que les iban a pagar, ya que se lo subieron a Jennifer Lawrence, pero es que resulta que Jennifer es la protagonista de verdad. No sé, me pareció patético por su parte.

Por cierto, me encantó la actuación de Johanna Manson. La mejor de todas.

SINSAJO PARTE 1.

Esta película, para empezar, me parecía innecesaria. A partir de lo que hicieron con Harry Potter y las Reliquias de la muerte de dividirlo en 2 partes, ahora todo el mundo divide las últimas partes en 2, destrozando la esencia de los libros y de las sagas. En este caso, me pareció un resumen de lo que pasaba al principio del libro, con casi que nada de acción. Estaba muy bien preparado, con los actores de nuevo excelentes, y los escenarios muy currados, pero me dejó con un sabor de boca algo amargo.

Imagen de the hunger games, hunger games, and gale

Yo ya iba con miedo de verla, porque al ver cómo se cargaron la última parte de Harry Potter, con esta ya me lo imaginaba igual. Es buena, pero completa hubiera estado el triple de mejor.

No he visto la última película, como os he dicho anteriormente, pero estoy segura de que toda la acción del libro se concentrará en esa película. Y la verdad, espero ansiosa para verla. 

¡Y esto ha sido todo por el día de hoy! Y tú, ¿has visto las películas? ¿Has visto la última? ¿Qué te han parecido? ¡Dímelo en los comentarios (sin spoilers, por favor)! ¡Un beso!

Te gustará también

6 comentarios

  1. Mañana voy con mi chico a ver Sinsajo Parte 2 ^^
    De Sinsajo Parte 1 me quedo con el momento en que cantan El árbol del ahorcado.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      ¡Bienvenida al blog! Al final vi ayer Sinsajo parte 2, y ¡madre mía! Hoy la comentaré en un nuevo post. ¡Te la recomiendo totalmente! Y ya me contarás qué te pareció. ¡Pásatelo bien!
      Esa canción es súper bonita, pero en inglés...

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido bastante con tu opinión. La primera me gustó y no me importó demasiado los cambios que metieron pero en fin, dista mucho de ser tan buena como el libro. La segunda es también mi favorita, por los personajes nuevos que aparecen, tiene mucha más acción y tal... no sé, me gustó mucho. Sinsajo parte 1 me parece una película totalmente innecesaria, que te la puedes saltar viendo los últimos 5 minutos y a correr.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      No sé, es mi impresión... La primera es buena, pero no llega al 10. La daría si acaso un 7 o algo así, pero la segunda es como un 9'85, o algo por el estilo. Y Sinsajo parte 1 me pareció lo mismo que dices tú... Yo ya he visto Sinsajo parte 2, y lo más seguro es que te guste. ¡Está genial! Hoy la comentaré en un nuevo post.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Voy a ser sincera, si bien leí los tres libros solo he visto la primera película (y ni siquiera recuerdo si vi el final), pero es que por alguna razón no me llamaron la atención en su momento. Siento que los libros me llenaron tanto que no necesito verlos en pantalla grande, y aparte Sinsajo fue el que menos me gustó porque yo amaba la Arena y de repente toda la trama del gobierno me agobio, así que en conclusión los libros me encantaron pero a las películas no le di importancia :/
    Espero que te guste la ultima, no hay nada peor que terminar decepcionado con una adaptación de un libro que nos gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime!

      ¡Bienvenida al blog! No olvides suscribirte.
      Yo también me leí los libros. De hecho, me los devoré en un fin de semana. Y me encantaron, pero me pasó como a ti. El último libro me gustó, pero mucho menos que los otros dos...
      ¡La segunda película está genial! En serio que es imposible que te decepcione. La que sí podría hacerla es la de Sinsajo parte 1, pero bueno...
      Y al final fui a ver Sinsajo parte 2, y me gustó bastante. Si quieres saber mi opinión de ella, ¡el otro día subí un post hablando de ella!

      Un beso.

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!