LOS AMIGOS.

Imagen de friends, cimorelli, and hipster

¡Hola chicos! Hoy os quería hablar de un tema que me ha marcado mucho mi vida: los amigos. 

Desde pequeña, siempre he sido una chica "con el culo inquieto", pero por razones que desconozco, he estado sola. Al principio tuve amigos a los que quería mucho, pero fue a raíz de que me pusieran un corsé que me dejaron todos sola y sufrí acoso escolar o bullying. Lo pasé muy mal, a quién voy a engañar, durante unos 3 años. Fue horrible. Pero hoy no os vengo a hablar de eso: ya lo haré en otro post. El caso está en que tuve que aprender a vivir por mí misma, a valorarme a mí y a mi familia, a no querer ser alguien que no soy y a elegir a los amigos. Porque si hay algo que he aprendido a lo largo de mi vida es que es mejor vivir sola que mal acompañada.

Imagen de blonde, fun, and girlDe pequeña digamos que tenía muchos amigos, pero con el tiempo me he dado cuenta de que esas personas NO eran amigas mías, sino conocidos. Las personas tendemos a confundir amistad con conocidos, porque en realidad, los amigos de verdad, se cuentan con los dedos de una mano. Los amigos de verdad son aquellas personas que, aún teniendo muchas cosas que hacer, cogen y van corriendo a echarte una mano cuando lo necesitas o estás mal sin esperar nada a cambio; son aquellas personas que te apoyan en todo, y que te regañan cuando saben que haces algo mal; que te sienten como un hermano, aunque no seas de su misma sangre; con los que te vas de fiesta y te lo pasas genial; con los que, compartas gustos o no, respetas los de la otra persona. Y tú sabes que con  los conocidos nunca podrás sentir lo que has sentido con ese mejor amigo.

Pero los amigos vienen y van, como los seres queridos. La vida es así. Los amigos que tenías en la infancia seguramente los pierdas y tengas nuevos amigos, porque vivir es dejar ir. Somos seres sociables por naturaleza: necesitamos relacionarnos, claro que sí, y por ello también debemos evolucionar, digamos. Debemos convivir y aprender de nuestros errores, para ser mejores personas, y si lo podemos compartir con los que más queremos, pues mejor que mejor.

Yo tengo 3 amigas, de las que no me arrepiento y que siento que son como mis hermanas. ¡Y no pido más!

Esto ha sido todo por hoy. Y tú, ¿tienes amigos o conocidos? ¡Besos!

Te gustará también

4 comentarios

  1. "Porque vivir es dejar ir", eso me llegó. Sinceramente no me había puesto a pensar en ello, pero sí, e igual estoy feliz con mis mejores amigos. Tengo 6:P hahaha Y estoy feliz con ellas, todas nos llevamos. Me encanto el post.
    ¡Un beso, bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!

      La verdad es que es una frase que oí hace tiempo y que me ha marcado mucho. Y no solo con ella hago referencia a los amigos, sino a las cosas (como con las primeras veces), las personas queridas que se van para no volver, la inocencia, etcétera. No sé, me gustó mucho, y me alegro de que también te llegue a ti.
      ¡Eso está guay! Siempre debemos cuidarlos, porque son parte de nuestra vida y de nuestra persona, aunque se vayan.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca he sufrido bullying ni nada parecido pero sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, tiene que ser una experiencia de lo más horrible, vamos, que te puede hundir.
    Jope, es una entrada súper emotiva, la verdad es que el final te llega T_T

    Me alegro de que ahora se haya arreglado todo y que tengas 3 amigas tan fantásticas, yo amigas de verdad podría contar 4 y también estoy muy contenta con ellas :D

    ¡muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      La verdad es que el acoso escolar es algo que se da muy a menudo pero no nos damos cuenta de que está pasando. Como ya he dicho, me gustaría comentar cuál fue mi experiencia (no toda porque fueron tres años) y también concienciar un poco a la gente de que, cuando un niño dice que le han roto la mochila los compañeros, le insultan o le esconden las cosas, no hay que responderle "no te preocupes. Será cosas de niños" y dejarlo tal cual.
      Me alegro de que te haya gustado y por lo de tus amigas. Es genial poder saber que tienes alguien con quien puedes contar.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!