MASACRE EN PARÍS

Ataques en París
Hola chicos. Hoy no es un día feliz, un sábado más de esos corrientes en los que podemos celebrar fiestas, y  vivir nuestra vida corriente sin preocuparnos de nada. Hoy no. Porque cuando me he levantado esta mañana y mi hermana ha comentado que por Instagram todo el mundo estaba usando #PrayforParis, me he metido corriendo en Internet para ver qué pasaba, y he visto que se ha producido una masacre en París por parte de unos hijos de p***, y nada los definiría mejor. 

Literalmente se me han puesto los pelos de punta al leer TODO lo que había ocurrido (y seguramente encima se haya ocultado información). Sé que la sección de Noticias y a lo loco está dedicada a noticias raras, extravagantes y curiosas, pero soy humana, y estas cosas me indignan, y me ponen los pelos de punta, y creo muy necesario que la gente esté informada de lo que pasa. No os hablaré de política en esa sección, pero cuando pasen cosas de este estilo, permitirme que exprese mi opinión, desagrado, rechazo, etcétera, a ellas. Sé que una noticia debe ser objetiva, pero yo la pienso comentar.

Al parecer ayer, viernes 13 de noviembre del 2015, se produjeron varios ataques terroristas (o de momento el único autor supuesto de los hechos es el Estado Islámico) en la capital francesa: París. Hubo al menos 6 tiroteos en diferentes lugares, aparte de gente que se inmoló o que colocaron bombas.Y en total han muerto 127, y más de 200 personas heridas que se sepa de momento.
  1. El primer ataque se produjo en Le Ca Rillon, de la rue Alibert, un área muy frecuentada por jóvenes cerca de la Gare du Nord. Algunos testigos contaron que al comienzo pensaron que se trataba de fuegos artificiales, hasta que se dieron cuenta de que el estruendo era causado por un hombre con el rostro descubierto que se había bajado de un auto disparando con un arma semiautomática. Esto pasó 20 minutos antes de que llegase el ataque de verdad. Más de 10 personas murieron o resultaron heridas.
  2. El segundo ataque se dio en un partido de fútbol en el norte de París, a las 21.30, donde Francia y Alemania jugaban un amistoso de fútbol ante unas 80 mil personas. El partido estaba siendo transmitido por la televisión y a él asistieron el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, entre otras autoridades. Pero para no alarmar a la gente, siguieron jugando el partido, quedando 2-0 para Francia. El presidente francés fue evacuado rápidamente. Al parecer, fue una persona que se inmoló, dos puestos de comida rápida con bombas y una brasserie en las afueras del estadio.
    Imágenes del tercer ataque.
    1. El siguiente ataque ocurrió a las 21:50 en el bar La Belle Equipe, en la rue de Charonne, al sur del bar Le Ca Rillon, el primero de los locales atacados. Al parecer no murió nadie, pero después de eso vino la masacre de verdad.
    2. El último y el peor ataque de todos se produjo a las 22:00 (hora local) en el teatro Le Bataclan, donde 1.500 personas veían actuar a la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal. Según los testigos, los atacantes entraron en el teatro con la cara descubierta, y disparando a diestro y siniestro. También tomaron un gran número de rehenes. Ante esta situación, la policía francesa corrió al lugar de los hechos, y al irrumpir en el teatro, 3 de los atacantes se inmolaron, y uno de ellos fue abatido por la policía. La pena es que murieron más de 80 personas en este ataque... Este teatro se encontraba cerca de donde ocurrieron los últimos atentados de los grupos terroristas islámicos, que fue la sede de Charlie Hebdó, donde asesinaron a 12 integrantes de una revista de humor.
    Personas evacuadas del teatro Bataclan
    La gente que rescataron del teatro iba saliendo del mismo conmocionada por los hechos, y les iban asistiendo rápidamente los médicos y policía, dándoles mantas metálicas térmicas y subiéndolos en autobuses públicos que se pusieron a disposición de los rehenes y demás afectados.
    Ante esta situación, varios jefes políticos de diferentes países han ido mostrando su apoyo al pueblo francés, desde Brasil, EEUU, Rusia, etcétera.

    Me parece un horror, y ojalá que no existiera en este mundo gente tan perversa que "se le va la olla" de esa manera, pero existe. Y lo pagan con gente que en realidad no tiene culpa de nada. Me muestro indignada ante esta situación, y el que nadie haga nada para pararles los pies, me parece peor aún, porque a no ser que ataquen a algún país desarrollado, nadie se mete y pone una solución. No quiero decir que estas personas se lo merecieran, puesto que ni mucho menos. NADIE, absolutamente nadie se merece que le maten, puesto que nadie tiene el derecho de decidir quién vive o quién muere. Simplemente me refiero a que, en Siria, sigue muriendo gente por estos mismos desgraciados, y la opinión sobre esto la vais a tener en el siguiente post.

    Este fin de semana, el blog va a estar dedicado a la guerra de Siria, los refugiados y los grupos terroristas emergentes, porque creo necesario que la gente se informe de lo que está pasando. Ahora os dejo, hasta las 20:00 hora española, donde os hablaré sobre los refugiados sirias. ¡Hasta luego!

    Fuente: BBC.

    Te gustará también

    1 comentarios

    1. Amplío esta información: hay 129 muertos, uno de ellos español, y más de 80 personas heridas en estado crítico.
      Mucho ánimo a las personas afectadas y a los franceses, de verdad.

      ResponderEliminar

    ¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
    Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
    ¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
    Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

    ¡Un beso!