¿QUÉ ES LA MUERTE? ¿Y QUÉ HAY DESPUÉS DE ELLA?

Imagen de black and white
¿Qué es exactamente la muerte? y, ¿qué hay detrás de la muerte? Son dos de las preguntas que más se ha planteado la humanidad desde que tenemos documentos escritos, y todavía no se le ha encontrado una respuesta. Cada civilización le intentaba dar una solución, pareciéndose a otras, y otras son totalmente distintas a las demás. Algunos filósofos griegos creían que el alma era inmortal, y que solo moría el cuerpo, siendo este último una cárcel para alma, la cual debía salir del cuerpo para poder ser libre de nuevo. Otros creen que si has tenido una buena vida siguiendo la palabra de Cristo irás al cielo con él, o si por el contrario no ha sido así irás al Infierno a pasar penurias, adoptando una idea parecida otras religiones (hinduismo y budismo) en la que dependiendo de cómo te hayas comportado en vida te reencarnarás en otro humano o en un animal/planta.


Imagen de mirror, skull, and artComo ya os he explicado en algún post, yo no creo en el cristianismo ni en ninguna otra religión, por diferentes motivos que se me han presentado en la vida, pero tampoco quiero adoptar una posición de ateísmo porque sí que creo que hay algo después de la muerte y que estamos aquí determinando alguna función, que no sé cuál es. El caso está en que soy agnóstica, y siguiendo la idea del filósofo griego Platón sobre la inmortalidad del alma, mi planteamiento sobre la muerte es el siguiente: a todos nos llega el momento de morir, eso está claro. Pero cuando morimos, nuestra alma descansa ligeramente y se le olvida todo lo de la vida anterior, para más tarde ser introducida en un cuerpo nuevo para vivir una vida nueva. 
¿Que a lo mejor es una tontería y no es así como pasa todo? No lo sé, yo todavía sigo vivita y coleando, pero sí que me gusta pensar eso. Sinceramente, creo que le tengo miedo a la muerte, y si me muero, me gustaría que fuese mientras me duermo y sin sufrir, porque he tenido casos cercanos de muertes angustiosas y lentas y es horrible. No le deseo eso ni a mi peor enemigo.

Este es mi planteamiento sobre la muerte. Y tú, ¿qué piensas sobre la muerte y su posteridad? Coméntamelo abajo en los comentarios. ¡Un saludo! Espero que os haya gustado también el especial del Día de los Muertos.

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!