¿QUIÉNES SON LOS QUE MÁS TRABAJAN EN ESPAÑA?

Imagen de coffee, work, and book

¡Hola a todos! Seguramente al ver el título del post habréis pensado en que lo que os estoy planteando una chorrada o esteis pensando en alguien ya concreto, pero te adelanto que seguramente estás equivocado con tu respuesta. Antes de que comente nada, mira el siguiente vídeo, y a través de la información que te aporta la persona, adivina de qué tipo de persona se trata.


¡Tachán! Yo tampoco me imaginé que podían ser NIÑOS DE PRIMARIA. Mientras que un adulto suele trabajar 40 horas semanales aproximadamente, un niño de primaria se pasa trabajando más de 11 horas diarias sin parar de trabajar. En el colegio, en casa con los deberes y estudiando... Y lo peor de todo es que, si por lo menos tuviese esto un buen resultado, pero no es así, sino que tenemos unos índices malísimos. Penosos podría decir. Entonces, ¿por qué seguimos así?

Pero no son solo los niños de primaria. Este post es mitad pensar o no pensar y 404CFN, ya que he venido a quejarme. ¡Yo trabajo más de 16 horas diarias! Y dirás que soy una exagerada, pero no es broma. Son 7 horas de clase intensivas, más otras 8 en casa estudiando y haciendo los deberes (y a veces más), y muchas veces no los puedo entregar PORQUE NO TENGO TIEMPO DE HACER TODO. Y hay días que duermo 4 horas... Esto es inhumano, de verdad. Ya me duermo en clase incluso porque la exigencia de 2º de Bachillerato es muy muy alta. Y luego los adultos se quejan de que si trabajan o dejan de hacerlo. Perdona, ¿tú sabes lo que es forzarte a aprenderte algo tan grande como son más de 100 páginas de memoria de "pe a pa" en 2 días? ¿Sabes acaso lo que es querer llorar porque quieres dormir pero no puedes porque eso significa "suspenso" y a repetir todo de nuevo? Seguramente no, aunque algunos de ellos sí pasaron por estos cursos, pero muchos otros no, estoy segura.
Y viendo estos resultados, ¿por qué no hace nada el gobierno español? ¿Es que acaso no se han fijado que en los países nórdicos el rendimiento escolar es el mejor y que son los que menos deberes para casa reciben? Si diéramos todo de nosotros estando en clase (tanto alumnos como profesores) y no tuviéramos tarea para casa, seguramente la educación estaría mucho mejor, pero teniendo en cuenta que mucha gente se pasa toda una clase sacándose los mocos, mirando al limbo, etcétera, esto no se puede hacer.

No digo que estudiar sea lo peor del mundo, porque me gusta, y seguramente habrá cosas mucho peores, pero si se puede hacer algo para mejorar estas situaciones ¿por qué no lo hacen y dejan de inventar leyes absurdas que lo único que hacen son cambiar de nombre a las cosas? 

Ahora me gustaría saber tu opinión. ¡Déjamela abajo en los comentarios! ¡Un beso!

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!