RECETA: CUPCAKES SIN HUEVO Y CON LECHE DE SOJA.

Imagen de chocolate, cupcake, and food

¡Hola chicos! Hoy os traigo un nuevo post de Food style de cupcakes (o lo que viene a ser una magdalena de toda la vida de chocolate) SIN HUEVO. Y dirás... ¿sin huevo por qué? ¿Es vegana? No, no soy vegana. Soy omnívora, para que lo sepáis. Son sin huevo ya que yo soy alérgica a él, aunque no sólo al huevo sino también al pescado, al marisco (excepto cosas de concha), el kiwi, los frutos secos (muy poquitos, porque cada vez voy descubriendo nuevos frutos secos que puedo comer) y la chufa, y luego tengo más pero no son alimenticias. A lo que iba. Yo desde nunca he podido comer pasteles, ni tartas, ni nada por el estilo, y joe, que una ve fotos de cosas de repostería y no es de piedra. Así que me puse a investigar y he descubierto una receta de cupcakes de chocolate sin huevo que quería compartir con vosotros.

AVISO: ESTA RECETA ESTÁ DISEÑADA PARA HACERSE EN EL MICROONDAS. DE ELLA SACARÁS UNAS 6 MAGDALENAS, AUNQUE A MÍ ME SALIERON 7.

Lo que vas a necesitar para hacer los CUPCAKES es:
  • 4 cucharadas soperas (unos 50 gr) de harina (normal, no hace falta que sea de repostería).
  • 4 cucharadas soperas (unos 75 gr) de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas (unos 30 gr) de cacao en polvo (yo uso Cola Cao 0%).
  • 5 cucharadas soperas de leche de soja (yo la uso de chocolate).
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (o normal).
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 bol donde mezclar todo (de tamaño mediano o grande).
  • 1 cuchara grande.
  • 1 cuchara pequeña.
  • Envoltorios de magdalena.
Y ahora vamos con la elaboración:
  1. Echa todos los ingredientes en el bol, cuidando las medidas de cada ingrediente.
  2. Mézclalo hasta que consigas una masa homogénea.
  3. Cuando ya tengas conseguida esta masa, échala en los moldes de magdalena llenándolos por la mitad.
  4. Ponlos en el microondas (100W) durante 3 minutos. Cuando termine este tiempo, pincha con un palillo o un palo de pincho moruno un cupcake, y si sale seco es que está hecho. Si sale mojado, es que no está hecho, por lo que ponlo un poquito más en el microondas (según tú consideres cómo de cruda está la magdalena), ¡Y YA LAS TIENES!
¡Y esto es todo! Quería agradecer a esas personas que se inventan recetas riquísimas alternativas a lo que normalmente vemos, ya que nos alegran la vida y el paladar a las personas que, desde muy pequeñas, han sido privadas de comer cosas tan ricas.
Recordad que si las hacéis, me haría mucha ilusión que me mandarais una foto de vuestras magdalenas sin huevo. ¡Un beso!

Agradecimientos a: cocina.facilisimo.

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!