¿SE PUEDE LLAMAR REALMENTE MÚSICA?

Y como os había prometido, hoy hay segundo post. Cómo no, no os podía dejar sin el 404CFN de todos los lunes. Antes de nada, el resultado de la encuesta semanal. La pregunta era: ¿crees que se le da más importancia a lo que pasa en unos sitios que en otros? Y ha ganado por mayoría... ¡el sí! Muchas gracias a todos lo que habéis votado.
Esta vez, quiero hablar de un tema relacionado con el post de ayer: ¡UN, DOS, TRES! ¡MÚSICA, MAESTRO!, para lo que, antes de nada, me gustaría que contesteis a la siguiente pregunta:

¿SE PUEDE LLAMAR REALMENTE MÚSICA A LO QUE SE ESCUCHA AHORA?

En la actualidad, se escuchan cada vez más nuevos tipos de música, pero la que más predomina ahora es la música electrónica, el reggeatón, el rap, etcétera. Pero contestando a la pregunta de antes, considero que la música que se escucha ahora es una verdadera basura comparada con la música que se escuchaba antes.

Este tema surgió cuando el sábado iba en coche con mi padre escuchando los 40 principales, y ya cansados de escuchar siempre letras absurdas con música repetitiva, cambiamos a Cadena Dial. No es que no me guste la música en inglés, ya que de hecho me encanta, pero era siempre igual. Y fue ahí hablando con mi padre que llegué a la conclusión de que la música que se escucha ahora es una basura.

Párate a escuchar alguna de las canciones nuevas en castellano de este tipo de música (también puedes escucharlas en inglés, pero te será más fácil en castellano), como Ginza, y fíjate en la letra. Es cierto que tiene ritmo, es sencilla de aprender, pero, ¿y la letra? 

"Si necesita reggaeton, dale. 
Sigue bailando mami, no pare. 
Acércate a mi pantalón, dale. 
Vamos a pegarnos como animales.

Aunque no nos guste reconocerlo, ¡no tiene ningún sentido! Es una letra que parece que la ha hecho un niño pequeño de dos añitos, o ni eso. ¿Que yo también la escucho? Sí, ¿pero que sea buena? No lo es en absoluto.

Y las canciones electrónicas ya ni te cuento. Hay canciones electrónicas muy muy buenas, no os digo que no, pero es que hemos llegado ya hasta el punto de que ¡se ha creado un tipo de música para la gente que se droga con pastillas en las fiestas! Sólo es *bum, bum, bum* todo el rato. Lo único que hace esa música es volverte la cabeza loca. ¿O a vosotros no os pasa eso?

Por eso, yo siempre he preferido escuchar la música de toda la vida. La Oreja de Van Gogh, el sueño de Morfeo, la Quinta Estación, Maldita Nerea, cantantes como Dani Martín y su ex grupo el Canto del Loco, Vanesa Martín, Birdy, Ed Sheeran, etcétera. Y sus letras tienen ritmo, una letra que se entiende perfectamente y que VARÍA, se usan instrumentos de toda la vida, etcétera...

 Nunca habrá nada como la música, bella y perfecta. Y tú, ¿qué opinas de este tema? Recuerda mantener sobretodo el respeto a la hora de comentar. ¡Un beso!

  PODRÁS VOTAR EN LA ENCUESTA DURANTE UNA SEMANA.
(Si sigues el blog por el móvil, recuerda que dando a la opción de ver como en el ordenador, podrás verlo como tal y así votar en la encuesta).

Te gustará también

4 comentarios

  1. ¡hola!

    A ver, hay canciones y grupos de la actualidad que no están nada mal, de hecho hay muchos que a mí me gustan un montón, pero es cierto que hay una graaan mayoría de grupos, tanto ingleses como españoles (vamos, que no hablemos ya del reggaeton) que su música es bastante basurilla, sí. La mayoría son puramente comerciales e iguales los unos a los otros. Pero vamos, que ya digo que hay grupos buenos, como en todas partes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Claro que no, de hecho hay muchíiisimas muy buenas. Y grupos muy muy buenos, pero es como digo en el post y como dices tú, que hay grupos o canciones nuevas que son demasiado repetitivas, hechas sin apenas ganas y con la única finalidad de que gusten y las compren...
      Yo digo que me gustan los grupos de antes porque, no sólo es que tengan canciones buenísimas, sino que encima son canciones que se sabe todo el mundo... No sé, jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Comparto tu punto de vista, la reflexión sobre la música actual me recuerda a una frase que leí, ''la música de hoy en día sirve para bailar, no para escuchar'', porque te pones a escuchar la letra de las canciones de reggeatón y, o no tienen ni sentido, o, en su mayoría, son machista y seguramente, sigan sin tener mucho sentido también.

    Por otro lado, aunque hay que admitir que la música de cualquier época tiene sus mierdas, pero la de estos últimos años, ''la mierda'' es la más popular, y por la mayoría de jóvenes, definida como el buen gusto musical.
    Después, algo asociado a esta música es ''el perreo''. Sería interesante leer un artículo tuyo sobre ese, digamos por definirlo de alguna forma, baile.

    Me gusta mucho tu blog,
    ¡Un saludo de Alicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!

      Nunca había oído esa frase, pero es ¡la comparto totalmente!
      Hablé, más o menos, de esto que me comentas en un post anterior. Te dejo el link para que lo veas: http://lacanciondelarje.blogspot.com/2015/10/hay-algun-manual-de-fiestas.html

      ¡Un beso! Y no olvides subscribirte. ;)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!