¡UN, DOS, TRES! ¡MÚSICA, MAESTRO!

¡Aquí seguimos, chicos, con el Especial del día de la patrona de la música: santa Cecilia! Como ya sabréis, existen muchos tipos de música: pop, rock, pop-rock, reggeaton, rap, reggae, blues... 

Y no, no me pienso a dar clases de música a nadie, porque no he estudiado musicología, ni estoy interesada en hacerlo. Pero sí quiero recomendaros algo que últimamente está muy poco escuchado, y que me parece una pena porque es algo maravilloso: la música clásica.

Antes de nada, ¿sabéis cuando comenzó a escribirse la música tal y como la conocemos ahora? En la Edad Media, cuando los monjes usaban pentagramas para colocar las voces de los monjes del coro para cantar. Y al principio solo usaban un instrumento, y encima no era físico. Era la voz.

Imagen de gif, music, and piano A lo largo de la historia, han habido tantos músicos y escritores de música (porque no todos los que escribían música eran músicos) tan buenos... Algunos se dejaron el oído escribiendo y tocando música, como Ludwig van Beethoven. Otros murieron enfermos y sin nada más que su amor a la música por encima de lo demás, como Wolfgang Amadeus Mozart. Otros autores famosos como Richard Wagner, con su La cabalgata de la Valkirias, hizo que el malnacido dictador Adolf Hitler sintiese amor por la música. Y quién no conoce al famoso autor de las Cuatro Estaciones: Vivaldi. Hay tantos...

Pero ahora, escuchar obras tan magníficas y perfectas está mal visto. Es aburrido escuchar música clásica, porque siempre es mejor escuchar letras sin sentido con un ritmo cansino que es igual todo el rato. Pero, ¿te has parado a pensar en que no solo existe este tipo de música sin voces? Seguramente no te hayas parado a pensar en las famosas bandas sonoras de películas, pero en las "antiguas" (porque ahora casi todas las BSOs de películas nuevas son hechas por cantantes famosos). ¿Te acuerdas de Piratas del Caribe? ¿O del Señor de los Anillos? Vale, serán muy largas, pero hay vídeos de entre 3 a 10 minutos con estas bandas sonoras que son tan bonitas, y que tan poca gente aprecia, que me da lástima. 

Por eso, os quiero dejar una lista de reproducción que he elaborado yo expresamente para vosotros. Espero que las disfrutéis.


Imagen de orchestra and violin gifLa última canción no pertenece a ninguna película, sino al anuncio de la Lotería de Navidad en España. Y como me parece preciosa, he decidido meterla.
Pero no sólo os quiero recomendar bandas sonoras de películas. También me gustaría recomendaros a un artista que he conocido hace poquito y que me encanta. Lo suelo escuchar cuando estudio, porque su música es muy repetitiva, y tranquilizadora, así que me ayuda a que me entren las cosas mucho mejor y a relajarme (cuando me pongo a estudiar soy muy muy nerviosa). Os estoy hablando de Yiruma. Seguramente conozcáis su canción "River flowns in you", y si no es así, deberíais. Ahora, os vuelvo a dejar una lista de reproducción, pero con muchas canciones de este magnífico músico y escritor.



Espero que os haya gustado el especial. ¡Lo he hecho con mucho cariño! Y vosotros, ¿escucháis también música clásica? ¿Os gusta? ¿Qué otras BSOs escucháis? Me gustaría saberlo, así que... ¡no os olvidéis de dejármelo en los comentarios! ¡Un beso!

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!