¿A QUIÉN VOTAR, SI NO ME FÍO DE NINGUNO?

¡Hola chicos! Siento subir no haber subido post ayer, y por haber subido el post de hoy tarde, pero es que resulta que tenía hoy un examen de historia muy grande. Y bueno, ya está hecho. ¡Y tan hecho! Me he tirado 2 horas y media haciendo el examen de las narices. Se me ha dormido la mano mil veces. Y bueno, es que he llegado a casa hace media hora. Ni siquiera había comido. Así que, estoy escribiendo esto con la muñeca medio dormida, y con bastante sueño y cansancio.

Como no podía faltar, ¡vayamos con la resolución de la encuesta semanal! La pregunta decía así: "¿estás de acuerdo de que la actualidad se emplea el "panem et circenses"?", y habéis decidido que... ¡sí! Gracias a los que habéis votado en la encuesta.

Para los que somos españoles o vivimos en España, sabemos que este domingo 20 de diciembre es una fecha clave para nuestro gobierno, y es que ese día se celebrarán las elecciones generales en España. Mediante la votación ciudadana, de acuerdo a nuestra democracia, y por la mayoría, se elegirá un partido político que nos represente. 

En la actualidad hay diversos partidos políticos que se presentan a la presidencia de España: el Partido Popular (PP), el cual gobierna actualmente; el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el cual fue el que dirigió España hace dos legislaturas si mal no recuerdo; Ciudadanos (CCs), y Podemos, siendo estos dos nuevos partidos políticos que se han introducido con fuerza en la política española; Izquierda Unida (IU), entre tantos otros. Los que más "brillan" ahora mismo son los cuatro primeros, ya que son los que la gente más quiere que gobierne, según encuestas.

Y me alegro de que hayan dos nuevos partidos que hagan que se salga del tan ya gastado bipartidismo. Siempre ha predominado el PSOE y el PP en las votaciones y en el gobierno, y es hora de renovar. Sobretodo teniendo un presidente tan "lúcido" como es Mariano Rajoy, y si no, mira este vídeo (lo siento para los que se ofendan, pero es que me hace mucha gracia, y a la vez me avergüenza que me represente alguien así). 


Sin embargo, a pesar de que el debate el otro día en la cadena española Antena 3 con 4 representantes, cada uno del grupo político correspondiente procedentes de los 4 partidos más populares, fuera muy bueno, me recordó a lo de siempre: "pero tú hiciste", "lo que tú no hiciste", "que lo dejaste de hacer", etcétera. Y no vi muchas propuestas, sobretodo en cuanto al PSOE se refiere. Solo acusaciones, volviendo a lo de siempre. En vez de proponer cambios en el país, se acusan entre ellos, como niños pequeños. ¿Por qué no se dejan de acusar y proponen cosas que es lo que de verdad interesa?

Aún así, yo no me fío de ningún partido político. Aunque no puedo votar por ser menor de edad (me quedaré a un mes justo de poder votar), no tendría clara mi elección. Sinceramente, todos los partidos políticos están casi corruptos, aún siendo nuevos, o los candidatos que nos presentan son por el físico y llevan el discurso aprendido de "pe a pa", por lo que para ver gente que memoriza las cosas y las suelta igual, me quedo en el instituto encerrada y observo a mis compañeros, o incluso a mí misma. 

Pero votar es importante. Aunque no te fíes de ninguno como yo, debes votar (siempre que puedas), porque de esa manera estás expresando tu opinión. De otra manera, si no votas, y sale un candidato que tú no deseas, no llores ni te quejes, porque si hubieras votado, a lo mejor esos votos hubieran contado. Si no quieres votar a nadie, vota en blanco. Y a pesar de que la gente crea que votando en blanco, esos votos van para el partido ganador, ¡es falso! Esos votos no se cuentan para ningún partido. 


¡Espero que vayáis a votar, como ciudadanos con derecho al voto, y que os haya gustado este post! ¡Un beso!

PODRÁS VOTAR EN LA ENCUESTA DURANTE UNA SEMANA.


(Si sigues el blog por el móvil, recuerda que dando a la opción de ver como en el ordenador, podrás verlo como tal y así votar en la encuesta).

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!