BASTA YA CON EL ACOSO A LAS PERSONAS POR SU GÉNERO

¡Hola chicos! Bienvenidos otro lunes más al blog, y cómo no podía faltar, vamos con un nuevo 404CNF. Esta vez trataré un tema que me ha tocado la moral por el contenido del mismo teniendo en cuenta el siglo en el que estamos y la supuesta mentalidad que tenemos.

Pero antes de empezar con el debate semanal, vamos con la resolución de la encuesta del 404CNF pasado. La pregunta era: "¿a ti también te rompieron la ilusión de la Navidad?", y ha ganado, desgraciadamente, el sí. Lo siento por los que os la quitaron, y envidio a los que no. Aún así, ¡muchas gracias a todos los que habéis votado!

Ahora vayamos al tema. Todos en este mundo nacemos con un sexo pre-definido, y no podemos elegir lo que queremos ser cuando nacemos. Sólo tenemos dos géneros "disponibles": o bien eres hombre, o bien mujer. No puedes elegirlo cuando naces, pero ¿y cuándo creces? Hay personas que no se sienten a gusto con su cuerpo y que piensan que ellos pertenecen al otro género. Y gracias a los avances tecnológicos, la gente ahora es capaz de cambiarse de sexo, pero esto conlleva un proceso muy largo y muy duro. No sólo porque es posible que la gente de tu alrededor no acepte lo que deseas llevar a cabo y no te quiera ayudar, viéndote sólo en tu empresa, sino porque encima el Gobierno y demás instituciones ponen muchas trabas a las personas transexuales.

Para aquellos que no lo sepáis, existen dos tipos de personas que se cambian de género: los travestis, aquellas que simplemente se cambian su vestimenta para parecer ser del otro género, y normalmente de una forma un tanto estrafalaria, y luego están los transexuales, que son aquellas personas que mediante un proceso muy largo, con pastillas, hormonas, operaciones, y muchos más cambios y cosas cambian su género para pasar a ser el contrario del que eran.
Y lo más seguro es que ni siquiera notes que estas personas se han cambiado de género. O si no, mira la foto de la derecha y responde: ¿quién de ellos es transexual? Y yo te respondo: ¡los dos! Ni siquiera lo habrás notado, porque no se nota. Son una pareja transexual. Y el ser transexual no significa que sientan diferente de una persona normal. No son aliens. No van a mutar y les van a salir mil ojos en la frente y empezarán a convertirse en unos monstruos enormes que arrasarán la Tierra, y si piensas eso, deberías revisártelo. 


¿Por qué saco este tema cuando debería sacar algo relacionado con el Año Nuevo? Porque me ha tocado la moral. Porque resulta que hace unos días, un chico llamado Alan residente en Barcelona, tras haber sido la primera persona transexual en conseguir cambiar su DNI y demás documentos en Barcelona, se suicidó un mes después por culpa del acoso. Esto lo conocí gracias a una youtuber que descubrí hace poco, y que me encanta su forma de pensar (aunque odia Frozen y yo lo amo, pero eso da igual), cuyo canal se llama: Miare's Project, ya que ayer subió un vídeo a su canal haciendo una reflexión sobre este tema que me encantaría compartir con vosotros. Así que, ved el vídeo:



Coincido con ella en todo, y no quiero alargar más el post porque al coincidir con ella, no veo necesario repetir todo el rato lo mismo. 

Aunque sería hipócrita si no comentase lo siguiente: y es que me siento rara con este tema. Me choca ver a personas transexuales, ya que suelen salirse de lo que conocemos como "normal". Me resulta extraño tener que pasar de llamar a una chica (la llamaremos Luisa) que conocía de pequeña y que era mi vecina, a convertirse en chico y llamarse, digamos, Roberto. Este caso es verídico, aunque no es su nombre. Me choca, pero es su elección, y no soy nadie para criticar a esa persona que suficiente tendrá él, pero me cuesta tener que llamarle ahora así. Es extraño. Y con esto no quiero ofender a nadie, porque lo respeto, pero me causa sensación. No sé si me explico.

Ahora me encantaría saber vuestra opinión sobre este, no sólo en los comentarios como siempre, sino también en la encuesta semanal. ¡Un beso! Y que sepáis que este no será el único post de hoy. Nos vemos luego.

PODRÁS VOTAR EN LA ENCUESTA DURANTE UNA SEMANA.

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!