DECORACIÓN ALTERNATIVA POR NAVIDAD

Imagen de christmas and home
Aquí seguimos chicos, como os había prometido en el post anterior (aquí). Y bueno, aunque sea algo obvio, ¡la navidad está a la vuelta de la esquina! Esta época del año es mi preferida, por encima del verano incluso. Pero sobre lo que me parece la navidad ya lo hablaré en otro post, porque hoy os quiero traer un especial navidad con más de 154 DIY (Do It Yourself - Hazlo tú mismo) de diferentes cosas que sueles ver para poder decorar tu casa, pero realizadas de una manera alternativa.


manualidades y adornos para navidad
Entre todas estas decoraciones encontraréis las que veis en la foto de la izquierda. Van desde árboles de navidad alternativos, cómo crear una fantástica bola de nieve, de esas que agitas y se mueve la nieve, adornos para el árbol, guirnaldas navideñas, coronas para poner en tu puerta o donde más quieras, y calendarios de adviento, entre otras cosas.
Todas estas decoraciones las he sacado de una página llamada Trucos y astucias, la cual tiene muchísimos tutoriales de diferentes cosas, muy prácticos, variados y bien explicados, y que os recomiendo visitar.

CORONAS NAVIDEÑAS

coronas navideñas
 Aquí te presento 14 formas de crear una fantástica corona de navidad para poner en tu puerta o donde quieras. Son muy originales y sencillas de hacer. Cada una de ellas cuenta con un tutorial concreto, y al igual que pasará con las otras manualidades que os presentaré para realizar en navidad, tienen algunas más difíciles de realizar, y otras más sencillitas, incluyendo en algunas materiales complicados de encontrar o de usar (como las corbatas), pero hay otros bastante sencillitos como son las pinzas de la ropa.


BOLAS Y ESTRELLAS DE NAVIDAD PARA DECORAR TU ÁRBOL
bolas de navidadmanualidades de estrellas de navidad
Aquí te presento 18 formas de crear una propia bola de navidad y 17 formas de crear tus propias estrellas como adornos navideños tú mismo. Como ya he comentado, tienen varios niveles de dificultad, pero en este caso, muchos de los materiales que podréis usar son bastante sencillos de encontrar, y el proceso para crearlas igual. ¡Además de que son muy originales y quedan preciosas!


GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

guirnaldas navideñas manualidades
¿Y por qué no hacer unas bonitas guirnaldas navideñas? Del tipo que sea, con lo que sea, y el dibujo que sea, pero siempre con algo relacionado con la navidad. Desde lazos a renos, caramelos, bolas, copos de nieve, vasos, piñas... ¡Y piensa en las múltiples aplicaciones para estas guirnaldas! Las puedes colocar en las ventanas, en tu habitación, en el árbol... Y es, de todas las cosas para preparar, ¡la más sencilla! Además que estas permiten múltiples diseños. Yo te traigo 20 tipos de guirnaldas para hacer.


CALENDARIO DE ADVIENTO PERSONALIZADO

calendarios de adviento originalesAdmitirlo vosotros también, y es que a todos nos gusta tener un calendario de adviento. A mí no me gusta por el hecho de que sea para esperar por el nacimiento de Dios, sino porque sé que llega la Navidad. Y el saber que dentro de cada apartado del día me espera un regalo diferente (en mi caso eran bombones de chocolate), me motiva y alegra. Hay muchos tipos de ellos, y yo hoy te traigo 27 tipos de calendarios de adviento diferentes, con sus cosas. Y estos son difíciles de hacer, pero porque tienes que hacer muchas cajas para poder conseguir tu calendario, y además debes coger sus regalos correspondientes. ¡Pero es muy gratificante cuando los terminas!

ÁRBOL DE NAVIDAD
manualidades de árbol de navidad
Como bien sabemos, el árbol de navidad es el protagonista de las decoraciones navideñas, ¿o no? Es el que es capaz de recoger muchas de las decoraciones nombradas anteriormente, como las bolas, las estrellas, las guirnaldas... Y si estás cansad@ del árbol de toda la vida, o quieres tener árboles más pequeños para decorar un lugar concreto, ¡te recomiendo que te mires los 13 diseños de árboles navideños que te traigo! Son muy distintos unos de otros, y muy originales. Y como no, tienen cada uno un nivel de dificultad diferente.

BOLAS DE NIEVE NAVIDEÑAS CASERAS

manualidades de bolas de nieveExisten muchos tipos de bolas de nieve, de esas que agitas y en la ciudad o lo que haya dentro comienza a nevar. A mí me encantan ese tipo de bolas, y aunque creáis que no, también son muy típicas de navidad. Y claro, ¿por qué no hacéis una vosotros mismos? ¡Pues yo os traigo 12 diseños para poder realizar estas cosas tan bonitas! Son un poquito más difícil, pero molan mucho. ¿O no? Aunque los materiales son sencillos de encontrar, ya que puedes usar meter lo que quieras dentro relacionado con la navidad.

¿Habéis visto la cantidad de cosas alternativas, creadas por vosotros mismos, que podéis tener para poder decorar lo que queráis con un ambiente navideño? ¡Espero que os hayan gustado mucho! Recordad que si realizáis alguna, ¡me encantaría verlo! Y también saber cuál de todas estas ideas os ha gustado más. ¡Un beso!

Te gustará también

4 comentarios

  1. La Navidad me pone triste pero tengo que reconocer que hay decoraciones preciosas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      ¡Pero bueno! No me voy a meter en tus temas personales porque no soy nadie, ¡pero te deseo unas muy felices fiestas! Y que eso que te aflige y te impida disfrutar la Navidad con el tiempo se vaya.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Mandy!

      A mí también. Nada me hace más feliz que hacer manualidades, leer, ver películas, cocinar, escuchar música... ¡El simple hecho de saber que lo he realizado yo hace que las decoraciones me gusten mucho más!

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!