EL SHOW DE TRUMAN

Imagen de jim carrey and the truman show
¡Hola chicos! En el Súper recomendaciones de cine de hoy os traigo una película algo antigua, pero que a mí me gustó mucho cuando la vi: El show de Truman.

Seguramente conozcas, aunque sea de oídas, el programa de televisión que está tan extendido por el mundo, llamado Gran Hermano o Big Brother, en el que un número concreto de personas es encerrado en una casa para convivir donde son grabados las 24 horas del día y televisados, sin la posibilidad de conocer información del exterior ni poder ver a sus seres queridos durante el período que dure el concurso, con el único fin de ganar el premio que se otorgue al ganador del concurso. Bueno, pues algo parecido le tocó vivir a Truman.

Imagen de the truman showEl show de Truman es una película basada en la vida de un señor llamado Truman, el cual fue encerrado desde que tenía un año en un set de televisión que simulaba ser un pueblo real, en el que todas las personas eran actores, pero para Truman todo era real, y vivía una vida llena de fantasía y naturalidad. Pero nada era verdad: su mujer era una actriz que no le quería, y que se dedicó durante toda la vida que estuvo con Truman a anunciar lo que iba usando; su mejor amigo también era falso; etcétera.
Truman vivió engañado durante toda su vida, hasta que se empezó a dar cuenta de que algunas cosas que pasaban en ese pueblo eran demasiado surrealistas. Pero él era el único que no sabía nada, ya que a su vez, todo el mundo sabía de él. Como ya he dicho anteriormente, toda su vida era televisada y todo el mundo conocía la vida de este señor.

El final de la película me parece excelente, y el film en sí me parece una maravilla creativa, que nos muestra hasta dónde son capaces de llegar las cadenas de televisión para conseguir audiencia y hacer programas.  

Imagen de rain and the truman showAdemás, la actuación de Jim Carrey (Truman) me encantó. A pesar de ser un actor que más bien es visto en películas de comedia, en esta película lo bordó. Y es que, no he visto muchas películas de este señor, pero las dos o tres que he visto me han demostrado que este señor es fantástico actuando.

Y tú, ¿has visto esta película? ¿Te gustó? ¡Dime qué te pareció en los comentarios! Eso fue todo por hoy, ¡un beso!


PD: no os asustéis si veis cosas raras en el blog. Ando reformándolo.

Te gustará también

4 comentarios

  1. Me encanta esta película, muy buena recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Támara!

      La verdad es que es una película genial. Y rompe con el tópico de las películas de ahora. A mí una profesora hace unos días me dijo que era muy joven para conocer este tipo de películas, ¡pero es que muchas veces los clásicos son mejores!

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola Bea!
    No he visto la película pero claro que he oído de Big Brother. El argumento me parece genial, y por lo que leo de tu crítica, la película en sí no tiene desperdicio. Me la apunto :)
    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lhya!

      De verdad que te la recomiendo. Seguramente te guste, y mucho. Es un poquito antigua, y se nota en la calidad de imagen, pero mola mucho.
      Y ayer por casualidad echaron en la televisión la película de "Hermosas criaturas", ¡y me gustó mucho! A lo mejor me leo el libro, pero no lo sé.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!