ENSALADA DE LECHUGA CON ARROZ Y POLLO

¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que todo esté bien! Antes de comenzar con la entrada, quiero comentaros que a partir de mañana tendré muchos exámenes hasta el día 17 de diciembre (10 o más), y muchos de ellos en un mismo día, por lo que a lo mejor me costará un poco más subir los posts. Por ello, si algún día veis que subo algún post tarde, os pido perdón por adelantado, aunque como siempre, intentaré subir el post a su hora, o sino un poco más tarde. Si esto pasara, no os preocupéis porque lo avisaré en mis redes sociales y estos posts serán subidos otro día.

¡Y ahora vayamos a lo que nos acomete! Hoy me gustaría enseñaros la receta de una ensalada que aprendí estando de dieta, y que es muy, muy sana y sencilla de hacer. Aunque, bueno, en realidad todas las ensaladas son muy fáciles de hacer, ¡porque una ensalada puede llevar lo que tú quieras! Sandía, melón, mango, tomate, maíz, lechuga, arroz, carne, pasta, etcétera. Hay muchísimos tipos de ensaladas, y no todos tienen por qué ser ensaladas de lechuga y tomate con vinagre, aceite y sal.
Una ensalada que a mí me gusta mucho, pero que no es la que os voy a explicar, es una que lleva arroz blanco, jamón york en cuadraditos (crudo) y maíz. Está muy muy buena. Y esa no lleva ni aceite ni vinagre.

Pero la que os quiero enseñar está el triple de buena: ensalada de arroz blanco con lechuga, trozos de pollo y tomate.

Para hacerla necesitarás:
  • Lechuga (a mí me gusta la lechuga normal, pero puedes usar también una iceberg - usa la cantidad que desees, pero no mucha porque piensa que vas a echar más cosas).
  • Filetes de pollo (yo prefiero filetes hechos a partir de un muslo de pollo, porque están más jugosos, aunque engorden más, ya que la pechuga de pollo no me gusta porque suele estar muy seca).
  • Arroz (70-80 gramos por cada persona).
  • Tomates (la cantidad que desees).
  • Aceite, vinagre y sal al gusto.
  • Un bol para echar todo.
  • Cuchillo.
  • Tabla de cortar.
  • Una sartén.
  • Una olla.
  • Una pastilla de caldo de pollo o verduras (yo la uso de pollo).
  • Media cebolla.
  • 1 o 2 hojas de laurel.
  • Agua.
  • Una paleta para mover.
  • Un ajo.
  • Un colador.
Y el procedimiento es el siguiente (si eres pequeño, necesitarás ayuda de un adulto):
  1. Coge la olla y pon agua dentro, las 2 hojas de laurel, la media cebolla y la pastilla de caldo. Luego, pon la olla en el fuego al máximo hasta que hierva.
  2. Cuando hierva el agua, añade el arroz y muévelo cada poco con cuidado. Tras esto, ponlo a fuego medio alto (en mi caso, 7 de 9) durante 16 minutos.
  3. A continuación coge la lechuga, quita la hojas feas, córtala en cachos y ponlos en el bol. Cuando tengas toda la lechuga, lávala varias veces, y luego la pones en agua a reposar un rato. Ya verás cómo se hincha. Cuando pasen unos 5 minutos o 10 (pueden ser más si quieres), quítale el agua a la lechuga y déjala reposar.
  4. Mientras coge los filetes y fríelos. Cuando termines, córtalos en cachos y los añades a la ensalada.
  5.  Ahora deberás usar los tomates, los cuales debes de lavar, cortar donde estaba el rabo, y luego cortarlos en trozos como tú estimes de grande.
  6. Cuando el tiempo del arroz termine, quítale el agua, pon la olla de nuevo en el fuego, y fríe el ajo en aceite, y cuando esté dorado, añade al arroz y muévelo muy rápido para que no se pegue. Apártalo rápidamente del fuego. Quítale las hojas de laurel y la cebolla.
  7. Añade el arroz al bol, y el aceite, vinagre y sal al gusto.
  8. Muévelo todo muy bien para que se mezcle, y ¡listo!
¡Y esto es todo! Está súper buena, y se puede comer tanto en verano (porque ya sabéis que las ensaladas son más agradecidas en verano que en invierno), como en invierno, porque está más bien caliente por el arroz y los filetes recién hechos. 
Espero que os haya gustado. Y si la preparáis no os olvidéis enseñármelo en una foto o comentarme si os ha gustado. ¡Un beso!


Te gustará también

2 comentarios

  1. Yo la hago de vez en cuando porque está muy rica y es fácil de hacer <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      ¿A que sí? Es maravillosa. Y a mí que me encanta el pollo y el arroz, juntos y en forma de ensalada ¡son de lo mejor!

      Un beso.

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!