LA NAVIDAD POR EL MUNDO: SEGUNDA PARTE.

¡Aquí seguimos, chicos! Y ahora continuamos con la sección estrenada ayer llamada La Navidad por el mundo donde, juntos, estamos descubriendo las diferentes tradiciones navideñas del mundo, porque aunque creamos que no, hay diferencias entre las distintas formas de celebrar la Navidad en el mundo.

Ayer, en la primera parte (aquí), Lhya y Francisco nos ayudaron a comprender un poco mejor la manera de celebrar la Navidad en Holanda, Venezuela e Italia, pero resulta que hay muchas tradiciones más extravagantes, y que es posible que no conozcas (yo no las conocía).

Para aquellos que me siguen desde hace tiempo, recordarán mi Súper recomendación de YouTube de Hazte la lista (post aquí). Y es que hoy os traigo dos vídeos suyos donde nos explicarán 10 diferentes personajes que existen en la actualidad que se encargan de repartir los regalos en Navidad, y en el otro, tradiciones extravagantes de algunos países en Navidad. ¿Estás listo? ¡Vamos a verlos!



Desconocía muchas (por no decir todas) de las tradiciones que nos explican, y he de decir que la que más me llamó la atención fue la de Austria, con Krampus. La verdad es que hay que tener una mente perturbadora para crear un demonio que pegue (porque no lo dice en el vídeo, pero el demonio pega a los niños) a los más pequeños... ¿O no?

Y a parte de este tema, os traigo otro de sus vídeos en el que nos cuentan 10 cosas extrañas que han pasado el 25 de diciembre a lo largo de la historia. ¡Corre a verlo!



¿Cuál es la tradición, o el señor que trae los regalos que más os ha llamado la atención?  ¿Y lo más extraño que haya ocurrido un 25 de diciembre? ¡Dejádmelo en los comentarios! Y nos vemos mañana con la continuación y última parte de este especial. ¡Un beso!

Te gustará también

0 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!