LAS CRÓNICAS DE NARNIA

¡Hola chicos! Como ya sabréis, soy una adolescente muchas veces más infantil que un niño pequeño, pero es algo que me encanta y me hace feliz, por lo que veo innecesario cambiarlo, y hoy, teniendo en cuenta que llevo varios días sin subir Súper recomendaciones, os traigo una de libros, que ya era hora. 

Esta vez, voy a hablaros de las Crónicas de Narnia (más info. sobre la saga aquí). Esta saga, formada por 7 libros magníficos, nos cuentan las aventuras de determinados personajes acontecidas en un mundo paralelo mágico y fantástico llamado Narnia. Y para las personas que sólo se han visto las películas -que las tiene la saga, pero son sólo 3 me parece y encima de libros salteados, pero que están muy bien hechas y que os recomiendo ver-, afirmo nuevamente que son 7 libros, y que la historia no comienza como todos la conocemos.

Imagen de georgie henley, gif, and perfectYo conocí esta saga por las películas, a quién voy a engañar, ya que no sabía que estaban basadas en unos libros. Pero estos libros resulta que son más antiguos que Matusalén, y cuando me los encontré en la biblioteca de mi instituto (que nadie se asuste, que los institutos también tienen de eso) decidí leérmelos por curiosidad. Cuando me leí el primero me sonaba todo a chino, ya que en realidad la primera película está basada en el segundo libro. Pero me pareció emocionante ver cómo C.S. Lewis, el autor, nos narraba el inicio de ese fantástico mundo, y de los seres que en este mundo habitaban. Y a partir de ese libro, me los devoré todos, excepto el el 6 y el 7.

Esta saga tiene un toque infantil necesario y muy bonito recomendable para leérselo a cualquier niño pequeño, ya que todo está narrado de una forma muy bonita y fantástica, pero a su vez está mezclado de una forma asombrosa con guerras llenas de seres fantásticos que más desearían otras sagas tener, y encima tan bien tratados (siendo del bando malo y del bueno)... Y no importa las guerras que tengan, porque la ilusión, la belleza y demás siempre brilla por encima de lo demás.


Imagen de lion, narnia, and Lucy
Os sorprendería a aquellas personas que no os habéis leído estos libros tan fantásticos las otras historias que no aparecen en las películas, y puede que incluso más que a mí. Teniendo en cuenta que un minuto en nuestro mundo son unos 20 años en Narnia o incluso más, ya os podéis imaginar cómo de rápido avanza todo y cuántas historias son capaces de acontecer en tan poco tiempo para nosotros.

La historia siempre suele seguir un modelo parecido, por lo que resulta muy difícil perderse, y los personajes están tan bien construidos que me parece una obra maestra para todos los niños. Sin embargo, a veces notaba como que me sobraban personajes, o momentos, los cuales seguramente a un niño pequeño les pasarían desapercibido.

Y bueno, como fui viendo cómo avanzaban las historias, porque en cada libro es una diferente, no me leí ni el sexto ni el séptimo porque odiaba al niño de esos dos libros, pero bueno... Me quedo con los demás, que eran preciosos.

Y vosotros, ¿os habéis leído estos libros? Aunque sea uno de ellos. Si es así, ¡contadme qué os parecen en los comentarios! ¡Un beso!

PD: que sepáis que como toda persona que visita Narnia, yo también soy Reina de Narnia.

Te gustará también

2 comentarios

  1. No he leído estos libros, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Son un poco infantiles, pero están llenos de magia. Espero que te gusten.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!