LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

¡Hola chicos! Después de haber pasado la noche en vela estudiando dormido tan solo 1 hora esta noche, hoy os traigo una nueva entrega de Súper recomendaciones de libros con: Las ventajas de ser un marginado.

Como siempre, antes de comenzar os dejo su sinopsis:

"Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick, empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos...… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!"

Bueno, antes de comenzar a recomendaros el libro, he de comentaros que me parece una basura y una estupidez lo que comenta la sinopsis sobre ser un verdadero adolescente, pero dejando eso aparte, vamos a hablar del libro.

Las ventajas de ser un marginado, o Las ventajas de ser invisible, más conocido en inglés como The perks of being a wallflower, es un libro escrito por Stephen Chbosky en el que vemos cómo un adolescente de 15 años aprende a integrarse en la sociedad y cómo comienza a madurar.

Este libro, al igual que pasó con la trilogía del Batzán (aquí), me lo regaló mi abuela pensando que sería algo dulce, pero la verdad es que es un libro bastante extraño y estereotipado.

Todo él en sí son varias cartas, en las que Charlie, el protagonista, te trata como "Querido amigo" y te va contando cómo evoluciona. La verdad es que es bastante interesante, porque aprende lo que es realmente la amistad (yo escribí un post sobre la amistad: aquí), y que hay que ignorar lo que otros digan de ti, porque en realidad lo que nos tiene que importar es lo que pensemos nosotros de nuestra propia persona y debemos confiar en nosotros mismos. Pero lo mejor es que conoce a personas increíbles: las más marginadas del instituto, que le ayudan a crecer y que le aceptan tal y como es. Pero este personaje principal esconde un tenebroso secreto que no conocerás hasta el final, y que te dejará en shock cuando lo leas.







Además, está bien escrito aunque utiliza un nivel de la lengua coloquial, propio de cualquier adolescente, y sigue una historia más o menos coherente. Empero, hay dos cosas de esta historia que me mosquean un poco, y son: el inicio de la historia y los personajes. En cuanto al inicio me refiero a que comienza muy brusco y explicando algo incomprensible. Yo ni siquiera sabría todavía decir qué intenta decir el principio de la historia. Y con los personajes, en concreto me estoy refiriendo a Charlie, puesto que, aún teniendo 15 años, parece que tiene una personalidad de uno de 13 o menos, ya que tiene comportamientos propios de niños pequeños y que no se corresponden para nada con un adolescente de 15 años. Y otra cosa que no me gusta es que el autor encasilla al adolescente "normal" como aquel que se droga con los amigos, etcétera, cuando eso no tiene por qué ser así, pero bueno.

Además, este libro cuenta con una película fantástica que se adapta al libro de maravilla, y que os recomiendo sí o sí.

¡Eso ha sido todo por hoy! Y vosotros, ¿habéis leído este libro? Si es así, ¡dejadme en los comentarios qué os ha parecido! ¡Un beso!

Te gustará también

6 comentarios

  1. Me gustó mucho este libro, le cogí verdadero cariño a Charlie.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Es cierto que se le coge mucho cariño a Charlie, y mucho más si descubres lo del final.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vi la película antes de leer el libro y me gustó un montón. Después leí y el libro y sí, a ver, estuvo bien, pero... no sé, no me maravilló tanto como pensaba que iba a hacerlo. Casi que me quedo con la película, no sé, supongo que porque la vi antes y ya la sorpresa del final pues no fue lo mismo al leerlo. Coincido con el comportamiento de Charlie, que a veces es demasiado inocente, pero en fin, supongo que queda un poco justificado por lo del final, pero vamos, que a mí también me lo pareció.

    Por cierto, he leído tu comentario de que te has comprado Un mundo feliz. Espero que lo disfrutes, ya me contarás ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Lo mío fue al revés: leí primero el libro, y luego me vi la película. Y como a ti, me gustó más la película que el libro. No está mal el libro, pero es mucho mejor la película.
      Cuando me lo lea, ¡te comento qué tal!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Beatriz!

    Quiero la pelicula, pero no sé que me pasa que siempre termino me olvidando al fin. Me encanta Emma Watson y Logan Lerman, y me parece que la pelicula está fiel al libro. El libro, por ahora no me llama demasiado, quizá porque ya tengo muchos pendientes aqui...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!

      El libro está bien, pero la película está el triple de mejor. Te recomiendo ver mejor la película. Es muy fiel al libro, y sus protagonistas son geniales. Interpretan sus papeles de 10.

      ¡Un beso! Y no olvides suscribirte al blog. ;)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!