LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO Y QUIDDITCH A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

¡Hola chicos! Seguro que todos vosotros (o la gran mayoría) ha leído o por lo menos ha oído hablar de la ya tan famosa saga Harry Potter. Y si no es así, ¡te dejo un post que escribí hablando de ella (aquí)! Esta famosa saga ha hecho que la autora, JK Rowling, haya sacado más libros procedentes del interior de la saga, entre otras cosas como un teatro que se estrenará dentro de poco. Pero vayamos a los libros que son los que nos importan.

Los nuevos libros añadidos por la autora a la colección como extras son: Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos, y Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas. Como yo solo he tenido el honor de leer los dos primeros libros, os hablaré de ellos. ¡Así que, allá vamos!
Los cuentos de Beedle el Bardo.


Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro pequeño escrito por JK Rowling donde se aprecia que es el libro que Dumbledore le deja a Hermione puesto que a lo largo del mismo se pueden leer numerosas apreciaciones del que sería el mejor director de Hogwarts nunca visto. Este libro contiene una serie de cuentos mágicos diferentes entre sí, con unas ilustraciones (o más bien dibujos) fantásticas que te animan a leer incluso más las historias, y con unas moralejas muy importantes. Además, al final de cada cuento Dumbledore incluso se anima a analizar el cuento por si no lo entiendes, lo que resulta bastante útil. 

Los personajes de los cuentos están muy bien explicados, y las historias igual. Son muy fáciles de seguir y de entender, siempre y cuando conozcas algo relacionado con el mundo de la magia.


Quidditch a través de los tiempos.


Seguro que alguna vez en tu vida has oído hablar del Quidditch. Y por si no es así, te explico: el Quidditch es un deporte muy famoso en el mundo mágico muy parecido al fútbol del mundo muggle, solo que se juega en escoba, hay 3 porterías por equipo, 3 tipos de balones distintos donde uno es como el balón de fútbol, otras dos son pelotas que te golpean y te dejan inconsciente, y por último la tan apreciada Snitch dorada, además de que en el juego cada personaje tiene un papel diferente. Bueno, saltándome esto (porque me sé muchas cosas sobre esto), vayamos a hablar sobre el segundo libro: Quidditch a través de los tiempos.

Este libro, a decir verdad, no es ninguna novela ni contiene nada realmente interesante de leer a no ser que seas de verdad un amante real de Harry Potter y quieras saber todo sobre el mundo mágico, ya que simplemente se limita a ser un manual donde puedes encontrar toda la información posible del Quidditch, ya sea sobre su historia, sobre las pelotas, los jugadores más destacados, etcétera.

A diferencia del primer libro, el cual disfruté sobremanera, este me costó mucho leerlo. Porque es cierto que amo Harry Potter, pero me esperaba que fuera alguna historia donde se contara todo, pero no un manual.

No cuenta con personajes propiamente dichos, ni una historia. Es interesante, pero prefiero mil veces el primero.

Opinión de ambos
Sin embargo, me gustaría hacer una apreciación sobre estos dos libros, y es que me parece que forman parte del merchandising de Harry Potter. Unos libros totalmente innecesarios (aunque en el de Los Cuentos de Beedle el Bardo no opine esto precisamente), puesto que en realidad no cuentan algo estrictamente necesario para un mago/bruja.



Alan Rickman. My all-time favorite actor: Antes de despedirme como suelo hacer siempre, quiero recordar a un gran actor como era Alan Rickman. A lo mejor leyendo este nombre así no os suene, pero si os digo que era el actor que interpretaba a Severus Snape en las películas de Harry Potter. Alan Rickman falleció el pasado viernes 15 de enero por cáncer a sus 69 años de edad. Siempre será recordado, y alzo mi varita (que la tengo) como buena bruja en su memoria.

¡Y eso es todo por hoy! Espero que os guste, y si habéis leído los libros o tenéis intención de ello, ¡no os olvidéis dejarmelo en los comentarios! ¡Un beso!

Te gustará también

3 comentarios

  1. Me los quiero leer en cuanto acabe los de Harry (voy por el quinto). Y sí, una terrible pérdida la de Alan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    ¿Crees que todavia no lei la saga de Harry? Pero si miré a todas las peliculas y me encantaron, todas. Alan ha sido una grande pérdida y su muerte me ha dejado muy triste, un genio que hara mucha falta.
    El libro me parece precioso, Dumbledore es uno de mis personajes favoritos en la peliculas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy en el cuarto libro de Harry Potter y quién sabe, tal vez me anime a leer estos en cuanto acabe la saga :)
    Me dio mucha pena la pérdida de Alan Rickman. No he visto más de su actuación aparte que en Harry Potter, pero lo haré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!