MI NOMBRE ES KHAN

¡Hola chicos! Este domingo 10 de septiembre es el último de mis tan cortas vacaciones navideñas, y la verdad es que durante este período he cumplido pocas cosas de las que tenía previstas para hacer. Entre otras cosas, porque me he dedicado a ver películas en la televisión. Y admitámoslo, pero la televisión española (me refiero en general a todos los canales de televisión) no emite muy buenas películas. Sobretodo Antena 3, que si la pones los fines de semana sólo encuentras películas con el título de "Secuestrada", "Asesinada" o "Muertes por Navidad". Por eso, ayer me sorprendí mucho cuando en Telecinco estaban emitiendo una película que me hizo sentir todas las sensaciones posibles. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!

Mi nombre es Khan (para más info. de la película, click aquí) es una película indio-estadounidense basada en la vida de Khan y Mandira, pero sobretodo del primero, quien es un hombre musulmán estadounidense con el Síndrome de Asperger, un tipo de autismo, y ella es una mujer india, la cual tiene un hijo llamado Sam también indio. En conjunto, aprenden a enfrentarse a una serie de eventos inesperados, y en muchos casos, desagradables, de una manera preciosa. 


Esta película no sólo me gustó por cómo se trata a Khan, el hombre, ya que apenas se hace hincapié en que sufre esa enfermedad y se le trata como a un hombre normal, sino porque la veo muy relacionada con la islamofobia que hoy, más que nunca y desgraciadamente, está tan presente en muchos países, pero sobretodo en EE.UU.. En ella se trata mucho este tema, y se habla de verdad de lo que el Corán dice, de que no todos los musulmanes son malos, se ve cómo se reclutan musulmanes para luchar en la Yihad, etcétera. Y todo ello desde el punto de vista de un señor magnífico.

Empecé viendo la película con una sonrisa de oreja a oreja, riéndome continuamente, para luego pasar a llorar durante 1 hora casi sin parar, por las diferentes cosas que estos tenían que afrontar. 

Este film sigue una historia lógica y con una cronología perfecta, donde se aprecia perfectamente cómo y cuándo se cambia la visión de los musulmanes en EE.UU.. Además de que todo momento tiene un motivo para estar incluido en la película y están bien explicados.

Los personajes son muy ricos en cuanto a valores, y a su vez, muy variados. Entiendes perfectamente quién es quién, por qué es como es, etcétera. Y sin duda alguna, mi favorito y el que destaco es Khan. 

Para finalizar, os dejo con el fantástico tráiler de esta maravilla. ¡Por cierto, que está en castellano!



¡Esto es todo por hoy! Y vosotros, ¿habéis visto esta película? Si es así, ¡dejadme vuestra opinión sobre la misma en los comentarios! Y si no, ¡pues también! ¡Un beso!

Te gustará también

1 comentarios

¡Anímate a comentar! Y siempre, siempre, desde el respeto.
Cada comentario que hagáis será respondido lo antes posible, incluso si es una pregunta.
¡Vuestra opinión es muy importante para mí! Eso me ayudará mucho a crecer.
Y recordad que cualquier tipo de spam será borrado, ya que el blog tiene su propio espacio dedicado para estas cosas: la página de afiliame/afiliados.

¡Un beso!